Jerez

¿Cómo se seleccionan los 551 empleos?

  • El Servicio Andaluz de Empleo realiza una primera elección de tres candidatos por puesto de trabajo

  • El Ayuntamiento será el que decida finalmente qué perfil de los tres se ajusta más a la plaza

  • La Junta destina 10,18 millones de euros para financiar proyectos de inserción laboral de personas desempleadas en Jerez 

La alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Laura Álvarez, en los jardines de la delegación de Empleo.

La alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Laura Álvarez, en los jardines de la delegación de Empleo. / Pascual

El pasado martes el Ayuntamiento anunció la concesión de 10,8 millones de euros para financiar proyectos de inserción laboral de personas desempleadas. ¿Qué supone esta concesión? Nada menos que la contratación de 551 personas.

El nuevo plan de empleo será la oportunidad para casi 800 desempleados de empezar 2019 con un puesto de trabajo, pero ¿cómo se seleccionan a los candidatos?

El SAE, no el Ayuntamiento

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) realiza una primera selección de tres candidatos por cada puesto de trabajo y posteriormente será el Ayuntamiento el que termina el proceso seleccionado al candidato según el perfil que más se ajuste al trabajo a desarrollar.

De esta forma, no se verán largas colas en la calle Caballeros, donde se encuentra la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento, como en otras ocasiones. Cabe recordar que para un plan de contratación previsto en el Decreto de Inclusión de la Junta se llegaron a presentar más de 4.000 solicitudes para 309 empleos.

Orden

En cuanto a la selección de las personas beneficiarias de estos programas, por parte de SAE la remisión de candidatos al Ayuntamiento atenderá al siguiente orden de prelación: en primer lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía; y en segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses. En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general y en último lugar, las personas desempleadas, en general.

¿Cuál será el salario?

Las personas beneficiarias de estos programas percibirían entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales como remuneración, según el grupo de cotización al que pertenezcan.

Cuatro franjas de edad

Esta inversión se desglosa en cuatro franjas de edad prioritarias para la inserción: los menores de 30 años, los comprendidos entre 30 y 45 años, de 45 a 55 años, y por primera vez, una línea específica para los mayores de 55 años.

La iniciativa emple@joven

El Ayuntamiento ha solicitado al SAE perfiles como dos arqueólogos, tres ayudantes de cerrajero, un biólogo, dos cuidadores de animales, un documentalista y 99 peones de construcción, entre otros puestos de trabajo.

Trabajos para emple@30+

En esta franja de edad se piden perfiles profesionales tan diferentes como cuatro abogados, un restaurador de obras de arte-arqueología, dos técnicos superiores en investigación de mercados y cuatro trabajadores sociales, entre los casi 180 puestos de trabajo para emple@30+.

El plan emple@45+

Un filólogo alemán es uno de los perfiles que el Ayuntamiento ha solicitado al SAE en este programa. Ocho arquitectos, seis oficiales de fontanero, catorce cerrajeros, tres técnicos en empresas y actividades turísticas y cuatro técnicos en jardinería, son otros de los puestos de trabajo que se solicitan para el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios