Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sepes logró vender tres de las cuatro parcelas ofertadas en la Ciudad del Transporte

Terrenos del polígono El Portal que pretende vender Sepes.

Terrenos del polígono El Portal que pretende vender Sepes.

La entidad estatal de suelo Sepes, dependiente del Ministerio de Transportes, ha podido vender tres de las cinco parcelas que puso en venta meses atrás. Todas ellas se encuentran ubicadas en la Ciudad del Transporte. En cambio, no pudo vender otra en este enclave industrial y otra en El Portal.

En agosto, este organismo inició la licitación y en octubre, una vez acabado el periodo de presentación de ofertas, tuvo que declarar desierto el concurso ante la falta de presentación de ofertas, tal y como ha informado este medio en la jornada de este viernes y así queda recogido en el acta de la mesa de contratación celebrada entonces. 

De hecho, hubo una empresa que presentó una propuesta económica por dos parcelas, aunque con posterioridad presentó un escrito de desistimiento donde alegaba que se había equivocado con los suelos ofertados. 

Ahora bien, en la jornada de este viernes, Sepes se puso en contacto con este medio para informar que finalmente se han podido vender parte de estos suelos. así, señala que una de ellas, concretamente en la avenida de la Numismática, con una superficie de 1.800 metros cuadrados y por la que pedía un mínimo de 135.000 euros, más impuestos. 

Mientras, el pasado 24 de febrero adjudicó las de la calle Florín (con una superficie de 1.519 metros) y la calle Corona (de unos 1.500 metros cuadrados) por la que pedía unos 114.000 euros cada una. Sobre estas dos, afirma que se llegaron a recibir "dos ofertas", según apuntan desde Sepes. 

Este organismo dependiente del Estado buscaba comprador para varias parcelas que aún tiene entre sus activos en Jerez en enclaves industriales que participó en su desarrollo. En el caso de las dos fases de la Ciudad del Transporte, esta entidad aún es propietaria de un solar situado en la calle Piastra con una superficie de unos 2.250 metros cuadrados. 

Por otro lado, el organismo no recibió ofertas a una parcela de 13.000 metros cuadrados ubicada al sur del polígono industrial de El Portal. Esta se encontraba junto al enlace de acceso a este enclave con la carretera A-2002 (la carretera de El Portal). Desde Sepes se reconoce la dificultad de su venta dada su "situación" y "gran superficie". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios