Vinos de jerez

La novena edición de la Sherry Week arranca con ilusiones renovadas

Imágenes de anteriores ediciones de la Sherry Week.

Imágenes de anteriores ediciones de la Sherry Week. / Sherry Week

Preparados, listos, ya. Este lunes arranca la novena edición de la International Sherry Week (ISW), la gran celebración con la que los vinos de Jerez dan la vuelta al mundo a través de cientos de eventos organizados en casi una veintena de países de cuatro continentes.

Del 7 al 13 de noviembre, sherry lovers de todo el mundo disfrutarán de los aromas, sabores y el potencial culinario de sus vinos fortificados favoritos en la mayor celebración anual del vino de Jerez. Será una ocasión para que los aficionados disfruten de menús maridaje, cócteles innovadores, clases magistrales y degustaciones, descubriendo combinaciones nuevas e inesperadas de la mano de estos vinos incomparablemente versátiles: desde finos secos y frescos hasta palos cortados complejos y aromáticos, pasando por amontillados avellanados... Como de costumbre, la Sherry Week se celebra con el apoyo de las DDOO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Este año, los países con más eventos programados son, por ahora, Reino Unido, España, Japón, Estados Unidos, Brasil y Australia. Pero muchos más eventos se celebrarán paralelamente en estos y otros países, y iniciativas que se compartirán por internet a través del hashtag #sherryweek en las distintas redes sociales. Para no perderte nada, puedes seguirnos en @sherrywinesjerez.

Cartel de la Sherry Week. Cartel de la Sherry Week.

Cartel de la Sherry Week.

Reino Unido

Los sherry lovers británicos tendrán un sinfín de opciones este año con más de 250 eventos registrados.  El Sherry Week Tour, por sí solo, ya cuenta con más de 50 establecimientos participantes. Se sorteará un viaje para asistir a la final internacional de Copa Jerez del año que viene (octubre de 2023), en la que los mejores chefs y sumilleres del mundo competirán por crear el mejor maridaje con vino de Jerez.

Estados Unidos

La Mini Sherry Fair regresa a The Gibson en Washington DC el sábado 12 de noviembre. La planta de arriba de este elegante bar clandestino estará repleta de bodegas de Jerez que ofrecerán degustaciones a los afortunados clientes. Habrá regalos y un venenciador, así como sherry cocktails.

China

Un evento exclusivo para 180 bartenders y profesionales del mundo de la coctelería en China, donde el reconocido mixólogo Diego Cabrera explicará (online desde España) la versatilidad del jerez en el mundo de la coctelería. Diego ha creado varios sherry cocktails especialmente para este evento.

Australia

Sídney será este año el centro neurálgico de la Sherry Week australiana, con catas y degustaciones en tiendas y restaurantes. Habrá más de 25 eventos por toda la ciudad, una cifra récord en los nueve años desde la primera edición, en 2014.

España

Además de la Jerez Restaurant Week, en la que 80 restaurantes de Sevilla, Madrid y Barcelona ofrecerán menús maridaje con vinos de Jerez, España celebrará infinidad de eventos cada día. Entre ellos, destacan dos catas online, cuyos detalles se indican a continuación.

Sherry Week en las redes. Sherry Week en las redes.

Sherry Week en las redes.

Eventos Online

La Sherry Week arranca por todo lo alto el lunes 7 de noviembre a las 19.00 horas (CET), en directo por Instagram @sherrywinesjerez, donde el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ofrecerá un avance exclusivo de la esperada traducción al inglés de su 'Libro de los vinos de Jerez', descrito como “definitivo” por la Master of Wine británica Sarah Jane Evans, y como “un libro con estilo y profundidad” por Josep Roca. Saldaña estará acompañado por Ruben Luyten, del premiado blog Sherry Notes. La publicación está prevista para diciembre y los participantes de este evento podrán registrarse para recibir una notificación cuando el libro esté disponible.

Las emocionantes noticias en torno a los cambios regulatorios en la Denominación de Origen —incluida la ampliación de la zona de crianza del jerez a todos los municipios del Marco— y las consecuencias que ello tendrá para el futuro de estos vinos se abordarán en un Sherry O’Clock en el que intervendrá el presidente del Consejo Regulador con Sarah Jane Evans y Rick Fisher, director de cursos sobre vinos españoles en el Wine Scholar Guild, como invitados. Esta actividad tendrá lugar el martes 8 de noviembre a las 18.00 (CET) en directo por Instagram, @sherrywinesjerez.

Durante la Sherry Week Se llevarán a cabo dos catas online dirigidas a sherry lovers con diferentes niveles de conocimiento. La primera de ellas, dirigida al público experto, examinará en profundidad la crianza biológica. El martes 8 de noviembre a las 19:00 (CET), Ferrán Centelles, director de bebidas de ElBulliFoundation y colaborador de Jancis Robinson, junto con Amaia Soto, wine marketing expert & formadora de vinos de jerez en colaboración de Wine is Social, hablarán sobre 'La crianza biológica y sus maridajes'. Para inscribirse pinchar en este enlace.

Un día después, el miércoles 9 de noviembre, se se celebrará a la misma hora la cata 'Jerez y sus vinos', una introducción a los vinos de jerez para los que se están iniciando en este mundo y que estará dirigida por el sumiller Mariano Braga y la responsable de comunicación del Consejo Regulador de Jerez, Belén Roldán. Pinchar aquí para apuntarse. 

Los participantes que residan en España pueden solicitar el pack de vinos para ambas catas, que serán en español. Las catas se retransmitirán en directo por redes sociales, en la cuenta @sherrywinesjerez. 

El vino de Jerez, requisito único para registrar cualquier evento. El vino de Jerez, requisito único para registrar cualquier evento.

El vino de Jerez, requisito único para registrar cualquier evento.

Mil euros en vinos de Jerez para el evento más innovador

Los propietarios y encargados de establecimientos, así como otros profesionales del jerez, podrán ganar 1.000 euros en vinos de Jerez como premio al mejor evento de la Sherry Week. Para participar en la cuarta edición de este gran concurso, patrocinado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz, solo tienes que inscribir tu evento en la página web de la Sherry Week. Los eventos participantes se evaluarán según su iniciativa, originalidad e innovación comercial, su valor añadido, la interacción que generen en redes sociales, la participación y sus oportunidades de mercado. Para más información sobre este concurso, visita este enlace. 

Registra tu evento

Aún estás a tiempo de inscribir tu propio evento. Hay una lista cada vez más larga de eventos interesantes que se celebrarán con motivo de la Sherry Week en todo el mundo, tanto online como presencialmente. Si quieres encontrar eventos programados cerca de ti, puedes verlos en el mapa de la web; también puedes buscar por país, ciudad, fecha y tipo de evento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios