Jerez

La Laguna de Torrox continuará sin tener, por ahora, un kiosco-bar

Imagen de una de las zonas de esparcimiento de la Laguna de Torrox.

Imagen de una de las zonas de esparcimiento de la Laguna de Torrox. / Manuel Aranda

La Laguna de Torrox continuará sin tener, por el momento, un quiosco-bar con terraza. La licitación que hace un mes inició el Ayuntamiento de Jerez para permitir la posibilidad de que se abriera un establecimiento hostelero en esta zona de esparcimiento y práctica deportiva de la zona sur de la ciudad se ha quedado desierta.

Según se recoge en el procedimiento de contratación, tras el periodo de presentación de ofertas no ha habido ningún particular o empresa que haya presentado propuesta alguna para la construcción y puesta en marcha de este negocio hostelero. El acuerdo de declarar desierta esta licitación se aprobó en una junta de gobierno local celebrada el pasado día 6.

Fue el pasado 23 de mayo cuando se inició el proceso de licitación de una concesión administrativa para la instalación y explotación de un quiosco-bar con zona de terraza y parque infantil en unos terrenos municipales en el entorno de la Laguna de Torrox. Así, a los posibles interesados se les ofrecía la posibilidad de presentar un proyecto para instalar un establecimiento en una parcela de 600 metros cuadrados que podría destinarse a la hostelería y que contaría con terraza y zona de parque infantil.

De este modo, el pliego de condiciones establecía que los licitadores tenían libertad para plantear una distribución del inmueble, aunque se exigía unos mínimos. Entre ellos estaba que el quiosco-bar debería tener, al menos unos 100 metros cuadrados de superficie, unos 300 metros cuadrados de terraza y unos 200 para el parque infantil.

La empresa que se hiciera cargo de este negocio se encargaría no solo de la construcción y explotación, sino también de abonar un canon anual de un mínimo de 10.675 euros anuales. Ahora bien, en la valoración de las propuestas, aunque el mayor peso se lo llevaba la propuesta económica, también se tenían en cuenta otros aspectos como el adelanto del pago del canon, la contratación de personas desempleadas o el compromiso de ofrecer productos procedentes del comercio justo.

La Laguna de Torrox es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad. Con más de 519.000 metros cuadrados de superficie (incluida la extensión de los dos lóbulos), cuenta con zonas de ocio y para la práctica deportiva. En los últimos años se han realizado algunas mejoras en el pavimento de las sendas que estaban bastante deterioradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios