Jerez

Los sindicatos reclaman la implantación del teletrabajo entre la plantilla municipal

Dependencias de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Dependencias de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. / Pascual

Los sindicatos CGT, ATMJ y CSIF han exigido al gobierno local que implante el teletrabajo entre los empleados municipales debido a la actual situación de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado distribuido entre las plantillas, los tres colectivos sindicales consideran que se está produciendo un “empecinamiento” por parte de la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, al no haber puesto en práctica esta modalidad de trabajo que ya se aplicó en el Ayuntamiento “con muy buenos resultados”. “Incluso, nos felicitó públicamente la alcaldesa”, señala en el comunicado.

Asimismo, los sindicatos le reprochan al ejecutivo local que aún no haya convocado el comité de seguridad y salud del Ayuntamiento “a pesar de que así se lo ha requerido la Inspección de Trabajo. En el comunicado, se apunta al respecto: “Mientras tanto la directora de Recursos Humanos se dedica a mandar ‘escrititos para demorar su convocatoria, obviando su responsabilidad y las posibles consecuencias en las que pudiera incurrir”.

Por este motivo, se apunta en el comunicado que, “mientras no exista un protocolo consensuado, se seguirán produciendo las arbitrariedades que vienen padeciendo los empleados municipales, donde algunos si pueden teletrabajar y otros no bajo las mismas circunstancias”. “Con España congelada por esta ola de frío este gobierno municipal ha entrado en estado de hibernación y a la delegada de Recursos Humanos se la ha tragado la nieve, habiéndose olvidado que es su obligación adoptar”, agrega.

Mientras tanto, y tal y como se apuntó ayer, el gobierno local incide en que los puestos de trabajo en los espacios municipales, tanto para el personal del Ayuntamiento como para los usuarios de las instalaciones, "son seguros” puesto que se ha realizado un “importante esfuerzo” para ello. Así, incidía en que a día de hoy el Consistorio está en un “escenario de práctica inexistencia de casos con origen en el entorno laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios