Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pleno municipal

Los partidos se comprometen a ir de la mano para buscar "soluciones" a la rehabilitación de La Asunción

Un instante del pleno municipal celebrado este viernes.

Un instante del pleno municipal celebrado este viernes. / Manuel Aranda

Los retrasos y problemas en la gestión de la ejecución de las obras de rehabilitación de la barriada de La Asunción fue otro de los asuntos abordados en la sesión del pleno celebrado en la jornada de este viernes. El debate, fruto de una proposición presentada por el grupo de La Confluencia, se produjo minutos después de que un grupo de propietarios se manifestara a las puertas del Ayuntamiento jerezano.

Todos los grupos están de acuerdo: hay que buscar una solución a estas obras. La rehabilitación debe estar finalizada antes del 31 de diciembre para que puedan financiarse con unos fondos europeos y aún quedan unos 22 bloques por concluir. Y todas las formaciones coincidieron en la necesidad de ir de la mano para ayudar a los vecinos y evitar que estos tengan que devolver estas cuantías cuando acabe el plazo.

El portavoz de La Confluencia, Raúl Ruiz-Berdejo, no solo reclamó que se busquen “soluciones” sino también que se exija a la Junta que abone a las empresas las obras que ya están acabados. Asimismo, le reprochó tanto a la administración autonómica como local que no haya sido lo suficientemente “permeable” con los problemas que están teniendo en el desarrollo de las obras.

Ruiz-Berdejo indicó que ahora “no toca buscar en quién tiene más culpa” pero sí apostó por una “auditoría” posterior. Por ello, demandó al resto de grupos a que, por un lado, se reclame a la Junta para que abonen los trabajos ya ejecutados para, de este modo, puedan continuarse y, por otro lado, que el Ayuntamiento se comprometa a que, en el caso de incumplir los plazos, "no paguen el pato los vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, insistió en que “no se dejarán solos” a los vecinos. Así, aseguró que el Ayuntamiento va a trabajar de la mano de la Junta en intentar que las obras puedan concluirse “correctamente” antes del 31 de diciembre y que, en caso contrario, buscar una “solución” para que no tengan que producirse la devolución de las subvenciones.

No obstante, esta propuesta acabó en un duro debate entre la regidora y el portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, quien le exigió al ejecutivo que le reclame “soluciones” con más vehemencia a la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios