Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Energía

Statkraft concede 12 nuevas becas a estudiantes de San José del Valle

Los alumnos beneficiados por las becas junto a la responsable de Statkraft y el alcalde de San José del Valle

Los alumnos beneficiados por las becas junto a la responsable de Statkraft y el alcalde de San José del Valle

La responsable de Sostenibilidad de Statkraft en España, Erica Morales, y el alcalde de San José del Valle, Antonio González, han entregado a 12 estudiantes de este municipio las becas de la tercera edición del programa ‘Atrayendo Talento’, impulsado por la compañía con el respaldo del ayuntamiento. El evento se ha celebrado en la Sala de la Juventud del municipio.

En concreto, doce jóvenes vallenses, de entre 16 y 25 años, han recibido así ayudas para promocionar y mejorar su formación académica vinculada a grados universitarios, para ocho de ellos; dos para ciclos formativos medio y superior; y otras dos dotaciones para bachillerato. La cuantía de las ayudas es de 500, 750 y 1.000 euros que reciben los estudiantes de bachillerato, grados medios y superior, respectivamente, y los 1.500 euros para los estudiantes de grado y máster universitarios.

Este programa forma parte del Plan de Intervención Social firmado entre la compañía energética y el Ayuntamiento de San José del Valle y tiene como objetivo promocionar y mejorar la formación académica de los estudiantes del municipio. Las becas ‘Atrayendo Talento’, que en ediciones anteriores han beneficiado a 13 estudiantes locales, se enmarcan en la apuesta de la compañía, denominada Statkraft4Future, para impulsar la excelencia en la educación y la formación, así como promocionar la investigación a través de la colaboración con centros de conocimiento, según explica la compañía en un comunicado.

La empresa estatal noruega Statkrfat cuenta en la actualidad con cuatro plantas solares fotovoltaicas, de 50 MW de potencia instalada cada una en la provincia. Tres de ellas están en el término municipal de San José del Valle y una en Jerez. No obstante, recientemente ha iniciado las obras de una nueva instalación solar en Jerez. Este proyecto, denominado El Rancho, tendrá una potencia instalada de 42,2 MW y producirá la energía suficiente para abastecer el consumo medio anual de más de 30.000 familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios