Política municipal

Susana Romero será la nueva concejala del PSOE de Jerez

Susana Romero, a la derecha de la imagen, durante una comparecencia con miembros del PSOE.

Susana Romero, a la derecha de la imagen, durante una comparecencia con miembros del PSOE. / Miguel Ángel González

Susana Romero Lobato será la nueva concejala del PSOE en sustitución de Rubén Pérez, que dejó en verano su acta de concejal por ser incompatible con su trabajo en el Ayuntamiento jerezano. La nueva edil socialista tomará posesión en una sesión plenaria convocada con carácter extraordinario para el próximo lunes día 18.

Inicialmente, el puesto de concejal del PSOE en la corporación le correspondía a Luis Flor, que ocupó el puesto décimo en la lista con la que esta formación concurrió a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Sin embargo, este ha renunciado por lo que el acta pasa al siguiente en la candidatura, que le corresponde a Romero.

La futura concejala socialista forma parte en la actualidad tanto de la ejecutiva local como provincial del PSOE. En el órgano local es responsable del área de diversidad, mientras que en el provincial tiene a su cargo la secretaría de política migratoria. Será la primera vez que forme parte de la corporación jerezana.

Romero sustituirá a Rubén Pérez que presentó su renuncia en verano. El exedil socialista es empleado municipal por lo que, tal y como marca la normativa, este puesto es incompatible con su trabajo, salvo que solicite una excedencia forzosa para el desempeño de cargo público, tal y como ocurrió cuando tuvo responsabilidad de gobierno durante el pasado año. Pérez optó a la portavocía del PSOE frente a José Antonio Díaz, aunque este último acabó siendo designado para estas funciones.

Actualmente, el grupo municipal del PSOE está conformado por la exalcaldesa Mamen Sánchez, que compatibiliza este puesto con el de diputada en el Congreso, José Antonio Díaz (portavoz), Laura Álvarez (también es diputada provincial), Jesús Alba (viceportavoz del grupo en el Ayuntamiento), Carmen Collado (diputada provincial), Ana Hérica Ramos, Dionisio Díaz y Almudena Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios