Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FIESTAS DE LA VENDIMIA

‘Tapas con Vinagre de Jerez’ busca la mejor tapa del ciclo festivo

  • El plazo de las inscripciones para este concurso enmarcado en las Fiestas de la Vendimia 2019 finaliza el próximo viernes

Visita de la alcaldesa a la Bodegas Páez Morilla, dentro de los preparativos de las Fiestas de la Vendimia.

Visita de la alcaldesa a la Bodegas Páez Morilla, dentro de los preparativos de las Fiestas de la Vendimia.

El plazo de inscripciones para el concurso 'Vamos de Tapas con Vinagre de Jerez' continúa abierto hasta el próximo viernes 30 de agosto. El concurso, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez, se enmarca dentro del programa oficial de las Fiestas de la Vendimia 2019, a celebrar desde el 31 de agosto al 15 de septiembre.

La iniciativa se suma además a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez, coincidentes con el homenaje que las Fiestas de este año rinden al producto y al sector.

El Consejo Regulador del Vinagre de Jerez propone descubrir las mejores tapas de la hostelería jerezana realizadas con este producto, exponiendo así su personalidad inimitable, evidente en innumerables creaciones gastronómicas. La intención es mostrar su relevancia y su versatilidad en la cocina de la comarca, por lo que se dirige expresamente a establecimientos de hostelería ubicados en el término municipal de Jerez.

Dirigido a bares y restaurantes de Jerez

En el concurso puede participar cualquier bar o restaurante de Jerez que tenga en su carta tapas donde el vinagre de Jerez es protagonista. Para ello, el establecimiento participante debe inscribirse y remitir a la organización su creación culinaria, junto a la receta y una foto de la tapa propuesta. Las mejores tapas serán seleccionadas para la degustación final.

La inscripción se puede realizar a través del formulario alojado en la web www.diariodejerez.com, donde pueden consultarse también las bases del concurso.Es condición esencial que la tapa estrella de cada bar o restaurante incluya como protagonista el Vinagre de Jerez en cualquiera de sus categorías, tales como Vinagre de Jerez, Reserva, Gran Reserva, al Pedro Ximénez o al Moscatel, admitiéndose a concurso solo una tapa por establecimiento.

Asimismo, es imprescindible promocionar la tapa presentada a concurso durante las Fiestas de la Vendimia, entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, de manera que esté incorporada a la carta del bar o restaurante, estando visible y asequible a la clientela y visitantes.

El jurado estará constituido por un representante del Consejo Regulador, otro del Ayuntamiento y un tercero de Horeca, que visitarán los establecimientos inscritos para valorar sus tapas y seleccionar al ganador, que será premiado con 600 euros en metálico y diploma, mientras que el segundo y el tercer premio recibirán un diploma.

Para designar 'la mejor tapa con Vinagre de Jerez' se evaluará la presentación y el emplatado, el sabor, la textura y la creatividad, entre otros factores. También se valorará la promoción dada por el establecimiento a su tapa durante la Fiestas de la Vendimia y, particularmente, la recomendación del maridaje de la tapa con un vino de Jerez.

El fallo del jurado se hará público el día 14 de septiembre a las 12 horas, en la sede del Consejo Regulador. Las bases completas del concurso pueden consultarse a través de los enlaces a 'Vamos de Tapas con Vinagre de Jerez', insertados en www.diariodejerez.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios