Jerez

El taxi vive una Feria “estupenda” a la vanguardia tecnológica

  • El sector tiene implantado el sistema Alfa 6, tecnología puntera en el transporte

  • El presidente de Teletaxi pone en valor el servicio de acompañamiento a mujeres en elReal

Varios taxis frente a la entrada principal de la Feria, este viernes. Varios taxis frente a la entrada principal de la Feria, este viernes.

Varios taxis frente a la entrada principal de la Feria, este viernes. / Vanesa Lobo

Los taxistas han vivido una Feria “muy buena, fantástica”. El presidente de Tele-Taxi, Luis Gonzaga González, subraya que “es la mejor desde que estoy en el sector”, una ‘ayuda’ para un año que “no es el peor, pero que va regular”.

Sobre el servicio de acompañamiento a las mujeres durante la Feria para evitar agresiones, los taxistas declaran que “ha ido también muy bien”. Cabe recordar que el sector se unió sin dudarlo a la campaña municipal y además de portar en una de sus ventanillas traseras una publicidad ‘Por una feria segura’, dirigida a la sensibilización contra las agresiones hacia las mujeres, adquirieron el compromiso de esperar a que la usuaria que utilice un taxi entre en su portal, antes de iniciar un nuevo recorrido. “Es algo que nosotros habitualmente siempre hacemos, sobre todo por las noches”, declara González.

“Es una barbaridad que una mujer no se sienta segura por la noche, pero la sociedad es testigo de barbaridades... Así que si podemos proteger a las mujeres haremos lo que haga falta”, reconoce el presidente del sector.

El presidente de Tele-Taxi pone en valor que “tenemos el sistema más avanzado de flota que hay en taxi, que es el Alfa 6. Vamos a la vanguardia total”. Alfa 6, de Taxitronic, es un sistema de gestión de flotas que permite mejorar el servicio al cliente y una aplicación llamada pidetaxi.es.

“Queremos promocionar más esta aplicación porque en Jerez se va conociendo, pero es más utilizada por los visitantes. Va muy bien y en tema tecnológico vamos en la punta de la vanguardia, porque Alfa es una maravilla para el cliente, para el taxista, para las operadoras, facturación... Una maravilla”, remarca el presidente.

La principal ventaja de este equipamiento es que proporciona agilidad a la tarea que se realiza desde la central que recibe las llamadas de los clientes. Además, la en la aplicación pidetaxi.es se pueden hacer reservas y conocer, por ejemplo, dónde se encuentra el vehículo que le va a recoger, ver el trayecto en tiempo real o estimar el precio del servicio.

González también destaca que están estudiando la uniformidad, “también estamos trabajando conjuntamente con la federación andaluza como a nivel nacional para intentar deslindar lo máximo posible el tema de la VTC. Estamos intentando también, que está a punto de aprobarse, el tema del precio fijo a la carrera y el taxi compartido”.

“Dentro del casco urbano quizás es más complicado aplicar el taxi compartido porque es una ciudad pequeña, pero a lo mejor para los recorridos interurbanos podemos tener bastante fuerza”, señala González.

Cabe recordar que a principio de este mes el Ayuntamiento celebró nuevas pruebas para la obtención del ‘Certificado de Aptitud’ para el ejercicio profesional como conductor de taxi. Se trata de la VII convocatoria y, de esta manera, el Consistorio cumplió nuevamente con lo establecido al respecto en el Reglamento Andaluz del Taxi y en la propia Ordenanza Municipal.

González subrayó en la jornada del examen que “estos exámenes vienen a demostrar que es un sector regulado y de calidad para la ciudadanía y los visitantes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios