Los efectos de 'Filomena'

El Ayuntamiento cierra dos parques y suspende el Rastrillo del domingo

  • La borrasca ya deja 70 litros de los que más de 40 precipitaron este viernes

Los Jardines Escénicos de la Avenida de Andalucía, cerrados este viernes.

Los Jardines Escénicos de la Avenida de Andalucía, cerrados este viernes. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez ha decretado como medida de precaución el cierre hasta este sábado del Jardín Escénico y el parque Williams-Santo Domingo, por su alta densidad de arbolado. En la ciudad no se han registrado hasta el momento incidencias destacables en los parques y jardines de la ciudad que sean destacables, al no aparecer viento aparejado a lluvias intensas.

Desde Medio Ambiente, se destaca que a nivel general, la ciudad está absorbiendo bien la lluvia, y no se han registrado inundaciones como en temporales de años atrás debido en parte a que las lluvias están siendo continuadas y sin intensidad, y a que los colectores mejorados a partir de 2018 en distintos puntos de la ciudad están acogiendo el agua sin acumulación en superficie.

Tampoco se han atendido incidencias destacables por parte de Policía Local ni Protección Civil. Desde la Aemet se informó de previsión de lluvias en la campiña gaditana de 70 litros/12 horas hasta la medianoche de ayer.

De otro lado, el Ayuntamiento de Jerez ha informado de la suspensión del Rastrillo en el Parque González Hontoria que estaba previsto que se celebrara este domingo día 10 de enero, ante la previsión de lluvias persistentes para dicha jornada. Las lluvias han sido constantes en la ciudad desde el pasado Día de Reyes. Así, hasta ayer la ciudad ha recibido más de 70 litros de lluvia por metro cuadrado, siendo ayer la jornada más lluviosa al recogerse más de 40 litros al cierre de esta edición.

Las previsiones de la Aemet para la ciudad siguen apuntando a temperaturas muy bajas, las cuales se acentuarán la próxima semana en cuanto los cielos empiecen a despejarse tras el baso de la borrasca ‘Filomena’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios