Jerez

La terminal de mercancías de Jerez ya está en manos del puerto de Cádiz

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha firmado esta mañana, en el Ayuntamiento, el contrato de gestión con Adif

Señal de tráfico en el acceso a la estación de mercancías situada en la carretera de la antigua azucarera de Guadalcacín , con la terminal de la Ciudad del Transporte al fondo. Señal de tráfico en el acceso a la estación de mercancías situada en la carretera de la antigua azucarera de Guadalcacín , con la terminal de la Ciudad del Transporte al fondo.

Señal de tráfico en el acceso a la estación de mercancías situada en la carretera de la antigua azucarera de Guadalcacín , con la terminal de la Ciudad del Transporte al fondo. / Pascual

Comentarios 1

Adif ha firmado hoy con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el contrato por el que se le adjudica la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Jerez, que se ubica en Guadalcacín.

El acto de la firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento, y han estado presentes el presidente de la APBC, José Luis Blanco Romero, y el Gerente de Área de Servicios Logísticos Sur de Adif, Fernando Oviedo Agudo, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

"Hoy podemos decir sin género de duda que la Autoridad Portuaria de Cádiz está de enhorabuena, lo mismo que lo está la ciudad de Jerez y como no, el propio Adif. El puerto de Cádiz con esta operación va a facilitar la intermodalidad, algo que es un atributo consustancial a todo puerto moderno", ha declarado Oviedo. 

"El Ayuntamiento de Jerez está también de enhorabuena porque puede ver aumentada sustancialmente su actividad logística y precisamente en una zona que es colindante a la Ciudad del Transporte, que se supone que es el área de expansión logística natural de la ciudad", ha señalado el Gerente de Área de Servicios Logísticos Sur de Adif. 

Asimismo, Oviedo ha destacado que "Adif también está de enhorabuena porque va a hacer que se cumpla la función para la que fue proyectada y construida la terminal de Guadalcacín y que por múltiples razones se ha mantenido inédita en lo que se refiere a la actividad".

Blanco ha añadido que "con esta terminal toda la carga de exportación, importación que quiera entrar o salir por ferrocarril tiene su espacio, más de 12.000 metros cuadrados con dos vías de carga". "No hay que olvidar que Jerez es el centro geográfico de la provincia. En materia de conectividad, Jerez y el Puerto de la Bahía de Cádiz dan un paso adelante muy importante", ha puntualizado. 

El Puerto asume su gestión aunque la prestación del servicio se hará a través de una concesionaria y se prevé que esté en funcionamiento a finales de enero o principios de febrero de 2019. "Damos un paso importante para la conectividad del puerto de Cádiz pero también para su competitividad y el tejido productivo de la provincia. Esta terminal nos conecta con los dos grandes corredores transeuropeos, un paso adelante importante que hay que agradecer a la demanda de los sectores empresariales", ha declarado Blanco. 

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de cooperación de las instituciones y ha reconocido que "es un gran regalo de Reyes para Jerez". "No somos conscientes todavía de la envergadura que puede tener a nivel logístico para Jerez y su entorno", ha remarcado Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios