El tiempo del Miércoles Santo en Jerez: cielos despejados
13 de abril de 2022
Las lluvias desaparecen mientras las temperaturas máximas suben por encima de los 20º
Miércoles Santo grande con la meteorología como aliada
La inconstante lluvia, que ha afectado al Lunes y Martes Santo de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, remitirá este Miércoles Santo según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología publicadas en su página web para este miércoles 13 de abril, día grande en nuestra Semana de Pasión.
Mientras el frente lluvioso se desplaza a la zona oriental de Andalucía, aquí la Aemet prevé un inicio de mañana con algo de nubosidad que tenderá a desaparecer a partir de mediodía para dejar cielos despejados durante el resto de la jornada.
Sin riesgo de lluvia y con el día soleado, las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a partir de este miércoles, marcando 21º de inicio y llegando a los 30º que se esperan el Domingo de Resurrección. Las mínimas alcanzarán los 9º.
El viento soplará por la mañana del noroeste aumentando de intervalos medios a fuertes desde el mediodía, en el que cambiarán a dirección oeste. Por la tarde volverán a ser de componente noroeste con rachas máximas de hasta 10 km/.
En alerta cuatro provincias del este de la península
Lluvia y olas pondrán este miércoles en riesgo a cuatro provincias del este peninsular en una jornada marcada por precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro, así como intervalos de viento fuerte en Baleares y litoral valenciano, según la predicción de Meteorología.
En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a toda la Comunidad Valenciana y Tarragona, que también estará en alerta por precipitaciones, como Alicante y Valencia.
Este miércoles, en el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más abundantes e intensas en Baleares y la fachada oriental. En Galicia y Melilla, estará nuboso con precipitaciones débil que tenderán a cesar en Melilla.
En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en áreas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve.
La cota de nieve en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, se situará en más de 2.000 metros. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Se prevé calima en Baleares y fachada oriental peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en la vertiente atlántica y a bajar en el nordeste y Baleares, sin que se esperen grandes cambios en el resto.
El viento soplará del noreste aumentando a intervalos de fuerte en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte; alisio en Canarias y flojo en general en el resto del país, con tendencia a rolar de noroeste a nordeste en la vertiente atlántica y de sudoeste a noroeste en el litoral gallego.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz