El tiempo en Jerez: desactivado el aviso amarillo por viento
Meteorología desactiva un aviso previo por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora por viento de sur y suroeste.
Qué hacer en Jerez este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado finalmente para este viernes 2 de mayo un previo aviso amarillo por viento con rachas de hasta 70 kilónetros por hora en Jerez de la Frontera y su campiña, según ha actualizado en su página web.
El aviso amarillo estaba previsot entre las 10:00 horas de la mañana y las 18:00 horas de la tarde por fuerte viento de componente sur y suroeste.
La desactivación de este aviso de la Aemet coincidió con la finalización de otro aviso amarillo en nuestra ciudad y su zona rural por lluvias y tormentas por riesgo de precipitaciones de hasta 15 litros en una hora.
Durante las últimas horas, la estación meteorológica de la Agencia Estatal ubicada en el Aeropuerto de Jerez ha recogido un total de 2,6 litros de agua, aportados por tres chaparrrones caídos durante la madrugada.
El más intenso de ellos se produjo a las 02:00 horas de la mañana con 1,4 litros.
Tras esta nueva actualización del tiempo, la Agencia Estatal vaticina ahora que las lluvias irán remitiendo próximamente hasta el final del día, en la que ya no se prevé más agua.
La borrasca atlántica cruza la península
Por otro lado, la borrasca atlántica, que entra hoy en la península y dejará precipitaciones generalizadas, se extenderán desde el sur hacia el norte, según la predicción de Meteorología.
Las precipitaciones serán más abundantes en las vertientes atlántica y cantábrica y en el entorno del sistema Ibérico, con chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta y, ocasionalmente, de granizo, y pueden ser localmente persistentes en el oeste del sistema Central.
En el resto de zonas serán más débiles y dispersas, siendo menos probables en el extremo sudeste y Baleares, donde predominarán nubes medias y altas, con probabilidad de calima; y al final del día tenderán a abrirse claros, excepto en el tercio occidental y área mediterránea.
En Canarias se prevén intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, y poco nuboso en las orientales.
Las temperaturas máximas descenderán en general, especialmente en los interiores nordeste y sudoeste, aunque aumentarán en Galicia, Cantábrico, tercio sudeste y Baleares; las mínimas en aumento casi generalizado, más destacado en el tercio occidental.
El viento será flojo o moderado, predominando componente este, tendiendo a predominar la componente sur a lo largo del día, con rachas muy fuertes en el litoral gallego norte y el sudoeste peninsular, Pirineo y otras zonas de tormenta.
Temas relacionados
No hay comentarios