Jerez

La Torre Tío Pepe, al desnudo

  • La reforma de la torre vigía del circuito, pendiente de sus dos últimas fases a falta de dos meses y medio para el Mundial de Motos

  • Tras el refuerzo de la estructura, aún falta el reordenamiento del interior y el revestimiento con paneles de vidrio

La Torre Tío Pepe del circuito de Jerez luce completamente desnuda a falta de dos meses y medio para el Mundial de Motos. Por su aspecto, no parece que la reforma de la torre vigía vaya a estar lista para el Gran Premio de España. Mucho tendrían que acelerarse las dos últimas fases del proyecto, que culminará con el revestimiento con paneles de vidrio que evocan las tonalidades de los distintos tipos de vinos de Jerez.

La primera fase de las obras de este símbolo del trazado jerezano, iniciadas a mediados de noviembre, han consistido en el refuerzo de la estructura, mientras que el siguiente paso en el proyecto denominado 'Jerez-Xérès-Sherry' de los arquitectos Tomás Osborne y José Carlos Oliva, ganadores del concurso de ideas convocado para remodelar la torre, será el acondicionamiento interior.

La torre mantendrá la botella de Tío Pepe que corona la estructura, de 22 metros de altura, construida hace más de tres décadas sobre un montículo y que ofrece vistas privilegiadas del circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios