Jerez

Comienzan los trabajos de diseño de la futura autovía que conectará la autopista con el Aeropuerto de Jerez

Punto de la A-4 donde conecta con la carretera de acceso al Aeropuerto de Jerez.

Punto de la A-4 donde conecta con la carretera de acceso al Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El Ministerio de Transportes ha formalizado por 539.098 euros el contrato para la redacción del proyecto de la futura autovía que conectará la autopista AP-4 con la autovía A-4 a la altura del Aeropuerto de Jerez. Su diseño, cuya adjudicación se hizo público este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha sido encomendado a la empresa consultora Proes, que tiene dos años para acometer sus trabajos.

El objetivo del Ministerio de Transportes es construir una autovía que enlazará la autopista a la altura del kilómetro 72 (en las proximidades de la estación de servicio de El Cuadrejón) con la A-4 en su enlace con la carretera de entrada al Aeropuerto de Jerez. El proyecto contemplaría, de este modo, la duplicación de la antigua N-IV (su actual denominación es N-4) en unos tres kilómetros aproximadamente hasta entroncar con la nueva conexión. El coste de esta infraestructura rondará los 13,5 millones de euros, según las estimaciones realizadas por el Ministerio de Transportes.

Esta actuación permitirá también canalizar el tráfico que se dirige desde la autopista hacia las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona y Rota puesto que esta futura infraestructura, que no empezaría a construirse hasta, al menos y si no hay contratiempos, 2025, por lo que la actual N-349, la carretera que discurre por el norte de Guadalcacín y que sirve actualmente de enlace entre la autopista y la A-4, se descongestionaría notablemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios