Los tractores volverán a rugir en Guadalcacín el 5 de septiembre
Hasta 13 pilotos competirán en la 24 edición de este singular evento, que congrega sobre 8.000 personas cada año
El próximo sábado 5 de septiembre Guadalcacín acogerá una de las competiciones con más arraigo y originales de la pedanía jerezana como es la XXIV Carrera de Tractores a nivel andaluz. El Ayuntamiento de la ELA acogió durante la mañana de ayer la presentación de la próxima edición, a la que asistieron la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el delegado pedáneo de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz; y el precursor de la prueba y piloto de tractores, Antonio Ruiz.
La alcaldesa fue la encargada de iniciar la presentación de esta iniciativa que cumple su vigésima edición a nivel andaluz, "una prueba curiosa, espectacular y única en España", expresó Mendoza antes de proceder a presentar la competición. De esta forma, la pedanía espera para ese día hasta 8.000 visitantes en Guadalcacín para apreciar esta original propuesta que se celebra además con carácter gratuito.
La celebración, que se convierte en todo un día de campo debido a que se celebra en el circuito de tierra situado junto a la pedanía, dará comienzo a partir de las diez de la mañana con los entrenamientos de los distintos tractores. A las 18,30 y 19 horas serán la primera y segunda semifinal mientras que la gran final se estima a partir de las 19,30 horas. Hasta el momento, hay 13 pilotos inscritos para competir en una carrera que finalizará con 12 premios. El campeón de Andalucía se hará con un 1.200 euros de premio, el segundo clasificado 800, tercero 500, cuarto, 250, quinto 150 y del sexto al decimosegundo lugar recibirán 100 euros cada concursante.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo recordó que antes de participar, "se revisa encarecidamente que cada tractor cumpla con las normativas de seguridad. Hoy día estos automóviles son prototipos perfectos que nada tienen que ver con las máquinas que competían hace décadas".
El precursor de esta iniciativa, Antonio Ruiz, dio algunos datos interesantes como que la velocidad máxima que se podía alcanzar en el trazado son 110 kilómetros por hora o que la actual alcaldesa de Guadalcacín fue la primera mujer en competir en esta prueba en 1996.
No hay comentarios