Aeropuerto de Jerez

El nuevo vuelo a Londres traerá un 10% más de turistas británicos

  • Este mercado atrajo a 114.000 personas en el último ejercicio, un 5% más que el año anterior

  • La oferta con Inglaterra aglutina tres vuelos: TUI, Ryanair y la nueva de EasyJet

Pasajeros descienden de un vuelo de EasyJet.

Pasajeros descienden de un vuelo de EasyJet.

El anuncio de EasyJet de cubrir durante dos días a la semana la conexión entre Jerez y Londres ha recibido todo tipo de parabienes en la provincia. No en vano, estos vuelos vendrán a consolidar a la que es en la actualidad la tercera fuente de turistas de la provincia de Cádiz a través del aeropuerto de Jerez. En primer lugar se encuentran los turistas españoles, en segundo lugar los alemanes y, en tercer lugar, los británicos.

El presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, destacó ayer a este medio que estas iniciativas por parte de las aerolíneas “dan gran valor al destino y permiten crecer a la provincia”. No en vano, apuntó a este medio que “este tipo de conexiones siempre tienen un carácter recíproco. Es decir, ninguna aerolínea desea que haya muchos viajeros de un punto a otro sin que nadie desde ese punto retorne como no sea para volver a casa”. Evidentemente, la conexión con Londres tiene un alto atractivo para los ciudadanos del sur peninsular así como para los británicos que deseen desplazarse hasta Jerez para disfrutar de unos días alejados del frío del invierno de la Europa del Norte.

Los británicos ocupan en la actualidad el tercer puesto en volumen de turistas

La influencia de estas dos conexiones de EasyJet van a suponer un incremento estimado del 10% en la cifra de turistas británicos que visitan la provincia, acaparando de esta forma un mercado que hasta el momento explotaba la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair entre los aeropuertos de Jerez-‘La Parra’ y el aeródromo de Stansted.

Este dato es especialmente importante ya que EasyJet llevará a los pasajeros que embarquen en Jerez hasta el aeropuerto de Gatwick, el segundo mejor comunicado y en menos tiempo con el corazón de Londres, después del aeropuerto de Heathrow.

Gatwick está situado 47 kilómetros al sur del centro de la capital británica y cuenta con líneas de autobús y ferrocarril de gran frecuencia horaria. Se considera la segunda opción más cómoda para volar hasta Londres tras la de Heathrow (27 kilómetros al Oeste). También es la mejor alternativa para viajar a ciudades como Brighton and Hove, a apenas una hora desde este aeropuerto del Sur de Londres. 

Las reacciones a esta nueva conexión no se hicieron esperar. No en vano ayer mismo la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Provincial de Turismo, Irene García, mostró su satisfacción por la nueva conexión aérea que EasyJet pondrá en marcho en abril para unir el aeropuerto de Jerez y el de Gatwick en Londres.

Diputación deja abierta la puerta a nuevas conexiones a corto y medio plazo

Según se indicó desde los servicios provinciales de prensa de la Diputación, se trataba de una noticia que la presidenta “ya conocía desde la pasada World Travel Market celebrada en Londres a principios de noviembre, y en la que Irene García, junto al diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, se reunió con Fabrizio Cali, director de operaciones (Airport Development Manager) de la aerolínea”.

Según se dijo, Cali anunció la incorporación de esta ruta a la oferta de Easyjet a Irene García, que a su vez se comprometió a apoyar la promoción del destino provincia de Cádiz en el mercado británico para que la conexión aérea funcione lo mejor posible y tenga el éxito que se merece.

Irene García ha dejado abierta la puerta a nuevas conexiones a corto y medio plazo entre el aeropuerto de Jerez y otros destinos europeos. Según indicó la presidenta de la Diputación, “al igual que con el caso de la conexión con Gatwick, la prudencia y la discreción son esenciales en estas negociaciones”.

La ruta de EasyJet se suma a la ya existente entre Jerez y el aeropuerto londinense de Standsted a través de Ryanair y el vuelo que cada verano pone en marcha el turoperador TUI entre Jerez y el aeropuerto de Gatwick.

“Desde el Patronato de Turismo se espera que este aumento de frecuencias con el Reino Unido repercuta en el número de turistas alojados en la provincia, una cifra ya de por sí buena. De hecho, en 2017 la provincia ha batido el récord de turistas británicos alojados en sus establecimientos hoteleros con más de 114.000, un 5% más que en el año anterior”.

Si las previsiones de los expertos turísticos funcionan, no sería nada desdeñable que la cifra se incrementara en la próxima temporada alta hasta los 150.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios