Unidas Podemos Jerez

"El PSOE tendrá que explicar que la derecha sea ahora mayoría en la provincia"

  • La coalición de izquierdas responsabiliza al PSOE y a Pedro Sánchez del avance de la “extrema derecha” por el “antojo” de repetir las elecciones

El ex diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, aplaudido por los dirigentes provinciales y locales de la formación morada e IU.

El ex diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, aplaudido por los dirigentes provinciales y locales de la formación morada e IU. / Miguel Ángel González

Unidas Podemos no ha ocultado su decepción por los resultados electorales, que no sólo debilitan la posición de la formación liderada por Pablo Iglesias en la provincia, donde pasa de tener dos escaños a uno, sino que también sitúan a la derecha por encima de la izquierda a nivel provincial, dando la vuelta a la situación que depararon las urnas el pasado 28 de abril.

En ausencia de Noelia Vera, la cabeza de lista de Unidas Podemos por Cádiz reelegida este domingo, el ya ex diputado y número dos de la coalición por la provincia, Juan Antonio Delgado, mostró su malestar por el retroceso de la izquierda y el avance de la derecha, situación por la que “tenemos que estar preocupados” y de la que responsabilizó al presidente del Gobierno en funciones, al que “se le puso que tenía que haber otras elecciones con la intención de subir en escaños y lo que ha pasado es que si antes la izquierda era mayoría en la provincia, hoy lo es la derecha”.

“Y todo por el antojo de Sánchez de llevarnos a unas nuevas elecciones, porque los números daban el 28 de abril, después de que hiciéramos presidente a Pedro Sánchez de forma gratuita, pero le ha podido más su ego de querer tener más escaños”, declaró Delgado a los medios congregados este domingo por la noche en la sede de Podemos en Jerez.

Delgado recibe el abrazo de una militante de la coalición de izquierdas en la sede de Podemos en Jerez. Delgado recibe el abrazo de una militante de la coalición de izquierdas en la sede de Podemos en Jerez.

Delgado recibe el abrazo de una militante de la coalición de izquierdas en la sede de Podemos en Jerez. / Miguel Ángel González

La formación alerta del retroceso de la izquierda frente a la derecha “fascista y xenófoba”

Los coordinadores provinciales de Podemos, José Ignacio García, e IU, Fernando Macías, agradecieron el trabajo y la “valentía” del ex diputado, al tiempo que hicieron hincapié en el “error” de la repetición del proceso electoral.

“Si hoy la extrema derecha, fascista, misógina, racista es segunda fuerza en la provincia tiene un responsable, el PSOE, y sus dirigentes tendrán que salir a dar explicaciones porque lo único que han conseguido con su ambición es despreciar unos números que en el Congreso daban para hacer políticas transformadoras, políticas en favor de la mayoría social, pero los han despreciado para cambiar un diputado honesto, como Juan Antonio, por un diputado fascista y machista, por un diputado que va contra los derechos de las mujeres, de las personas migrantes y que quiere volver a meter al colectivo LGTBI en el armario. Vaya cambio que hemos hecho desgraciadamente esta noche por culpa del PSOE en la provincia”, dijo García.

Por su parte, Macías insistió en que “en estos momentos hay en la provincia una mayoría de derechas, que es especialmente preocupante en una provincia que es frontera con África y no creo que vaya a ser beneficiada por una mayoría de la derecha, aderezada con el fascismo y xenofobia de la que han alardeado en el periodo electoral”.

Tras agradecer la labor desempeñada en los últimos meses por Juan Antonio Delgado, al que los militantes que ayer siguieron el escrutinio en la sede de Podemos dedicaron una prolongada ovación, el coordinador provincial de IU y alcalde de Medina reiteró que “responsabilizamos a Pedro Sánchez de los resultados electorales por haberse negado a tener con Unidas Podemos un Gobierno que estaba prácticamente hecho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios