Educación

Ustea denuncia que varios colegios de Jerez están sin orientador desde octubre

El Ampa del Isabel La Católica pide más horas para su PTIS El Ampa del Isabel La Católica pide más horas para su PTIS

El Ampa del Isabel La Católica pide más horas para su PTIS / Miguel Ángel González

Ustea Cádiz denuncia "otro recorte que afecta a todo el alumnado, pero especialmente al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)", asegurando que "desde comienzos de octubre varios colegios no cuentan con la necesaria atención de un orientador y orientadora del Equipo de Orientación Educativa (EOE) de Jerez".

La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía explica que "en septiembre se jubiló un integrante del EOE de Jerez que cubría CEIPs como El Membrillar o La Barca de la Florida, pero también el CEE Sordos Jerez. Desde entonces ese puesto sigue sin cubrirse, dejando desatendidos los centros mencionados y a unas/os 1.000 alumnas/os de la ciudad, a pesar de las reiteradas llamadas y correos electrónicos al Servicio de Ordenación Educativa por parte de las directivas, así como de la coordinadora del EOE de Jerez. La Delegación de Educación se limita a responder que 'están trabajando para solucionarlo', como sucede cada vez que se pone sobre la mesa las carencias en la atención al alumnado, sobre todo el más vulnerable".

Ustea entiende que "la orientadora u orientador del centro es una figura clave en la atención a todo el alumnado, pero especialmente al alumnado NEAE, pues entre sus funciones está la de asesorar al profesorado, las familias y al centro en su conjunto en medidas de atención a este alumnado. Además, es a partir de su evaluación psicopedagógica donde se detallan los recursos personales y materiales específicos que necesita el alumno de NEE para su escolarización. Sin este informe los centros se quedan atados de pies y manos y no pueden reclamar dichos recursos".

Convocatoria para el viernes en La Plata. Convocatoria para el viernes en La Plata.

Convocatoria para el viernes en La Plata.

El sindicato lamenta que "la Consejería y la Delegación de Educación sigue dejando desamparado al alumnado más vulnerable. Lo estamos comprobando con la alarmante carencia de PTIS a tiempo completo en los centros, lo que está llevando a las AMPAs a movilizarse, movilizaciones en las que hemos participado y participamos desde USTEA Cádiz, como las que han tenido lugar recientemente por parte del IES Fernando Savater, o la que tendrá lugar el próximo viernes 18 de diciembre por parte del AMPA del CEIP Isabel La Católica", convocada a las 9:30 horas en la puerta principal del colegio de La Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios