Jerez

El polideportivo Vega Veguita se suma este martes a la vacunación masiva en Jerez

Imagen de una jornada de cribado masivo en el Vega Veguita a principios de año.

Imagen de una jornada de cribado masivo en el Vega Veguita a principios de año. / Vanesa Lobo

Jerez contará a partir de mañana con tres puntos de vacunación masiva contra el coronavirus. Al Hospital de Jerez y a Ifeca, se suma el polideportivo Vega Veguita, en la zona sur, donde se vacunará, en principio en horario de mañana (al menos hasta el viernes, a la espera de la planificación de las próximas semanas), con la vacuna Pfizer a los nacidos en 1963. Así lo ha confirmado la delegación provincial de Salud este lunes. 

El  Vega Veguita vuelve a tomar protagonismo en la batalla contra el Covid-19. En dos ocasiones ha sido el escenario de cribados masivos en momentos claves de la crisis sanitaria y ahora vuelve a abrir sus puertas para sumarse a la carrera de la vacunación. 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) empezó a citar la primera semana de mayo a las personas nacidas en 1962 y 1963, es decir, con 59 y 58 años, para ir descendiendo en edad según disponibilidad, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y completar así los huecos de las agendas de las personas mayores de 60 que también se continúa vacunando.

Según las instrucciones enviadas desde el SAS, y siguiendo las indicaciones del Plan de Vacunación, estas personas recibirán dosis de Pfizer y Moderna, tanto a las personas nacidas en 1953 o antes como a las personas nacidas en 1962 y 1963.

En paralelo, las personas mayores de 68 que aún no hayan sido inoculadas con ningún preparado pueden pedir cita a través de la ClicSalud+ (http://lajunta.es/341ek), la app de Salud Responde, a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios