Vacunación contra el covid

Un médico y el personal de su clínica privada en Jerez, sin vacuna por un error administrativo

  • Su expediente fue a parar por error a Granada, desde donde han sido citados ya en varias ocasiones para ir a vacunarse

  • El doctor Elías Rodríguez, de Peritaciones Médicas Jerez, denuncia el despropósito tras los infructuosos intentos por solicitar el traslado del expediente a Jerez

  • Denuncia la imposibilidad de contactar con la Delegación Territorial de Salud en Cádiz y que se haga caso omiso a las reclamaciones del Sindicato Médico y el Colegio Médico

Exterior de la clínica cuyo médico y personal siguen sin poder vacunarse por un error administrativo.

Exterior de la clínica cuyo médico y personal siguen sin poder vacunarse por un error administrativo. / Miguel Ángel González

El 2 de febrero recibieron la notificación del Colegio de Médicos para identificarse en la Delegación Territorial de Salud a efectos de recibir la vacunación contra el covid. Varias semanas más tarde, el doctor Elías Rodríguez, de Peritaciones Médicas Jerez, y las cuatro trabajadoras de esta clínica de medicina laboral y forense no siguen sin vacunarse, a no ser que se desplacen a hasta Granada, donde fue a parar por error su expediente y desde donde les han citado ya en varias ocasiones para dosificarles la vacuna. 

"Somos grupo de riesgo y ya debíamos estar vacunados, pero nos han llamado a todos de Granada para que vayamos allí a vacunarnos, en mi caso, del hospital Virgen de las Nieves, desde el que me han llamado varias veces, la última el miércoles para que fuera el jueves", relata.

El doctor Rodríguez denuncia el despropósito del caso de esta clínica que, ante la imposibilidad de contactar con la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz, ha puesto el problema en conocimiento de la Consejería del ramo, pero "todos se lavan las manos".

Según su versión, tras reiterados intentos infructuosos de ponerse en contacto con la Delegación provincial de Salud -el viernes lo intentó por última vez con diez llamadas que no tuvieron respuesta-, el Colegio de Médicos le remitió a la Consejería, facilitándole el contacto de la jefa de Salud Pública.

Tras exponerle su situación por correo electrónico, la responsable de la Consejería le remite de vuelta a la Delegación Territorial, con la que recuerda que no hay manera de contactar, al tiempo que le indica que abrirá una incidencia por si pudieran hacer algo.

Las gestiones del Sindicato Médico ante el hospital de Jerez, "donde conocen perfectamente el caso", tampoco han dado resultado, critica Elías Rodríguez, quien explica que cuando solicitan que reclamen a Granada su expediente a los servicios de Salud para poder vacunarse en Jerez, el centro hospitalario jerezano se limita a decir que "no pueden hacer nada mientras no tengan una orden".

Para Rodríguez , es "indignante" que tanto él como las trabajadoras de la clínica, considerada actividad esencial y donde no han dejado de atender a pacientes en ningún momento -ayer mismo realizaron dos pruebas de PCR-, sigan sin poder vacunarse por un error administrativo al que nadie parece querer dar solución.

“Mi trabajo consiste en explorar a los pacientes, y así lo sigo haciendo para lo que hemos adoptado en la clínica todas las medidas higiénicas y de seguridad, pero aunque teníamos que ser los primeros, aquí seguimos sin recibir la vacuna”.

Al margen de las trabas que se ha encontrado a título personal por la imposibilidad de contactar con la Delegación Territorial de Salud, este profesional sanitario no da crédito a que se haga caso omiso a las reclamaciones del Sindicato Médico y el Colegio Médico, que tampoco han logrado hasta la fecha respuesta de las autoridades sanitarias para solucionar el problema. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios