Jerez

Jornadas de vacunación sin cita para gripe y Covid en Jerez

Una mujer recibe la vacuna de la gripe en el centro de salud Jerez Sur.

Una mujer recibe la vacuna de la gripe en el centro de salud Jerez Sur. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía organiza unas jornadas de vacunación sin cita por toda Andalucía los próximos días 12 y 13 de diciembre.

El objetivo es incrementar la vacunación frente a gripe y Covid antes de la llegada de las fiestas navideñas, ya que las reuniones sociales y familiares traen consigo el aumento del número de casos por virus respiratorios. Por ello, es importante acelerar aún más el ritmo de vacunación frente a la gripe y la Covid en todas las personas de los grupos diana, tal y como indica el Plan Estratégico de Vacunaciones de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

¿Quién puede acudir?

A los puntos habilitados los próximos días 12 y 13 de diciembre podrán acudir todas aquellas personas que aún no se hayan vacunado frente a la gripe o el Covid pertenecientes a los grupos diana:

  • Todas las personas de 60 años o más, independientemente de que tengan o no patologías de base.
  • Adolescentes y adultos menores de 60 años con enfermedades crónicas o situaciones de riesgo (tabaquismo, embarazadas, profesionales sanitarios o de otras profesiones esenciales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado).
  • Convivientes de todas estas personas de riesgo.

Desde el inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe y el Covid en Andalucía se han vacunado de la gripe 1.462.824 personas y del Covid, 954.485. Respecto a los mayores de 60 años, ya se han vacunado 1.031.919 de gripe (49,7% de cobertura) y 807.830 de Covid (36,2% de cobertura).

Sobre los niños de 6 a 59 meses, que actualmente tienen indicación de vacunarse, lo han hecho frente a la gripe un total de 92.542, es decir, el 33,3%.

La vacunación frente a la gripe se amplió desde el 1 de diciembre a las personas fumadoras, y frente a la gripe y al Covid, a aquellas personas que convivan con mayores de 60 años, enfermos con patologías crónicas y embarazadas, según informa el Plan Estratégico de Vacunaciones de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

¿Dónde se puede acudir en Jerez?

Puntos de vacunación en Jerez. Puntos de vacunación en Jerez.

Puntos de vacunación en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios