La vacunación sin cita previa se traslada al Hontoria con colas bajo la lluvia
El SAS habilita una unidad móvil junto al templete municipal para la administración de primeras dosis a mayores de 12 años y terceras dosis de refuerzo a mayores de 60
no soluciona el problema de las largas esperas a la intemperie que ya se registraron la semana pasada en el centro de salud de San Telmo
CSIF exige al SAS que ponga fin al "caos" en la vacunación sin cita previa en San Telmo
La vacunación sin cita previa, tanto para la administración de las primeras dosis a mayores de 12 años, la tercera dosis de refuerzo a mayores de 60 años o la segunda para los vacunados con Janssen prosigue esta semana en el González Hontoria, donde el SAS ha habilitado una unidad móvil que no resuelve los problemas de las colas a la intemperie ante la escasez de las dosis disponibles como las registradas la semana anterior en el centro de salud de San Telmo.
La situación se ve agravada además en estos días por la previsión de lluvias, que complica la espera, sobre todo de los mayores de 60 años que acudan a inocularse la tercera dosis de refuerzo.
El horario de vacunación en la unidad móvil instalada junto al templete municipal, hasta el jueves 23 de diciembre, es de 9,15 a 14 horas y de 15,15 a 21 horas.
Cabe recordar que tanto ciudadanos como el sindicato CSIF denunciaron la semana pasada el "caos" en la vacunación sin cita previa en el centro de Salud de San Telmo, en el que únicamente se administraron las vacunas sin cita previa en horario de tarde, registrándose largas colas de ciudadanos residentes en Jerez y de otros puntos del distrito sanitario.
El sindicato reclamó entonces al SAS la mejora en la organización del proceso en este centro de salud, el único habilitado la semana pasada para la vacunación sin cita previa del distrito y dónde únicamente se disponían de 150 dosis al día, insuficientes para la cantidad de gente que acudía a diario en respuesta a los llamamientos de las autoridades sanitarias a vacunarse.
Los mismos problemas se han venido registrando en la campaña de vacunación a los menores de 12 años, iniciada el pasado miércoles, y durante la que los alumnos citados en el centro de salud La Milagrosa han sufrido largas colas a la intemperie para recibir sus dosis.
El Ayuntamiento calificó esta situación de "intolerable", pero sus reiterados ofrecimientos de espacios municipales para ofrecer a los menores de la ciudad un "trato digno" durante la vacunación no han tenido respuesta por parte del Servicio Andaluz de Salud hasta la fecha.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz