Jerez

"Los vecinos de San Mateo han estado secuestrados en sus casas durante 3 días"

  • Vecinos del barrio critican la celebración del Festival de Intramuros junto a viviendas habitadas

  • "Pido ayuda para que no se vuelva a repetir algo así", ha reclamado una afectada en redes sociales

Asistentes al Festival de Intramuros, este pasado fin de semana.

Asistentes al Festival de Intramuros, este pasado fin de semana. / Vanesa Lobo

El Festival de Intramuros ha celebrado este fin de semana su tercera edición con gran éxito, tal como ha asegurado Adelante Jerez. Sin embargo, lo que para unos ha sido algo destacable, para otros ha significado un horrible fin de semana. Así lo ha hecho saber a través de su Facebook Marina Pérez Bejarano. En un escrito, que ha pedido que sea compartido, ha relatado las numerosas molestias que ha supuesto la celebración de este evento en el barrio.

"Socorro, los vecinos del barrio piden ayuda, con la impotencia de los que han estado secuestrados en sus casas durante 3 días". Con esta petición de auxilio comienza su carta Marina Pérez, dejando claro que "siempre hemos querido que se conozca la zona, mis padres María Bejarano Gallego y Agustín Pérez González, los primeros, luchando toda una vida por la recuperación de la zona y la ayuda a sus habitantes, la mayoría con muchos problemas y carencias. Pero los decibelios que han tenido que soportar a escasos 10 metros de su dormitorio no creo que sean necesarios para ello".

En la misma línea, asegura que "ha sido brutal, no culpo a los 15.000 asistentes, aunque muchos de ellos han dado muestra de un incivismo alucinante. No culpo a los organizadores Adelante Jerez y Festival Intramuros que los años anteriores lo han hecho de una manera respetuosa, ni siquiera culpo al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera por dar permisos hasta la 2:00 de la mañana incluso yendo en contra de la ley". Sin embargo, "pido ayuda para que, por favor, no se vuelva a repetir algo así en una zona habitada por ciudadanos que viven aquí todo el año, sufriendo el abandono que no se soluciona con 15.000 personas, ellos no vuelven, no tienen ni la más mínima intención de habitar el barrio, ni de restaurar las casas".

Además, Marina Pérez reclama ayuda "a nivel personal y en nombre de mi familia y mis vecinos más cercanos y pido que los que podáis compartáis esta publicación. No es cuestión de atacar a nadie, solo queremos que nos expliquen por qué nos han ignorado, es posible que pensaran que realmente el barrio está totalmente abandonado, que nadie vive aquí, pero sí, la población de San Mateo existe como Teruel, aunque no seamos representativos. S.O.S".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios