Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

UN PASEO CON... Ángel Galán

"Los vecinos están cansados de pedir y no ver nada"

  • El presidente de Bellos Horizontes denuncia el olvido municipal de la zona

-Las barriadas que conforman Bellos Horizontes han tenido serios problemas de vandalismo. ¿Cómo está la situación ahora?

-En cuestión de ocho o nueve meses la situación se ha quedado más parada. Tras las reuniones con Seguridad se ha actuado y no se ven muchos problemas. El último robo del que tenemos constancia se produjo en la avenida La Soleá, pero fue un caso aislado.

-Una de las reivindicaciones histórica de la zona es el aparcamiento.

-Sin duda, y además es uno de los temas que retomaremos. Sabemos que el patio está ahora muy mal ante los impagos de las nóminas, los conflictos de las concesionarias, el número de parados... pero es cierto que nuestro problema de aparcamiento continúa. Al anterior equipo de gobierno le entregamos unas 22.000 firmas sobre esta cuestión y nada, así que espero que la actual alcaldesa abra el cajón y también retome este tema.

-¿Cómo ven las obras de la avenida Reina Sofía?

-Son necesarias y nuestras barriadas son quizás las más afectadas por las obras. Hace poco tuvimos una reunión en el Ayuntamiento porque en el proyecto inicial se contempla la desaparición de la pasarela que va al hospital, algo con lo que no estamos de acuerdo. Hemos pedido a Tráfico, Bomberos y Policía Local datos sobre los accidentes que se producen aquí, un sitio que consideramos que es un punto negro en Jerez.

-Cuando un vecino llama a la puerta de Bellos Horizontes, ¿qué es lo que pide?

-Ya ni siquiera piden los vecinos. Pero sí tengo que decir algunas demandas hay que volver a nombrar los aparcamientos y todo lo relacionado con las infraestructuras. Los barrios se caen a pedazos. Aun así, los vecinos están cansados de pedir, denunciar, reivindicar para nada, porque ven que sus quejas no tienen solución. De todas formas, cuando un afectado llega preguntando por un tema, nosotros le enseñamos los escritos que seguimos enviando a cada delegación municipal para que vean que la asociación vecinal sí hace su tarea.

-De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿con cuál se queda?

-Con la Feria. Aunque no he conseguido nunca bailar una sevillana, es la fiesta que más me gusta.

-Su rincón favorito es...

-La calle Larga y su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios