Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Polémica con José Antonio Díaz

¿El vehículo tenía sillita para niños?

  • La Ley de Tráfico obliga a usar estos dispositivos de retención hasta que el menor tenga 1,35 metros de altura

José Antonio Díaz, durante el pleno municipal

José Antonio Díaz, durante el pleno municipal / Vanesa Lobo

Al ver los vídeos completos que están circulando por las redes sociales protagonizado por el edil José Antonio Díaz donde utiliza un coche oficial para llevar a sus hijos al colegio surge una duda: "¿el vehículo contaba con silla de coche para niños?

La normativa de tráfico establece su uso obligatorio cuando se viaja con menores que tengan una altura inferior a los 1,35 metros. En caso de no hacerlo, la infracción puede suponer una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir. 

Ahora bien, la Dirección General de Tráfico recomienda el uso de estas sillas hasta que los menores tengan, al menos, un metro y medio de altura. Para ello, se pueden utilizar los sistemas de retención infantil del tipo 3, que es el destinado para los pequeños que pesen entre los 22 y los 30 kilos. 

Como anécdota, cabe decir que José Antonio Díaz es, precisamente, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento jerezano. También ostenta las competencias en materia de Participación y Sostenibilidad. 

Este asunto ya fue denunciado por el Partido Popular días atrás aunque fue negado por el ejecutivo local. Sin embargo, tras abordarse el asunto en un pleno celebrado este jueves, el delegado acabó reconociéndolo asegurando que "lo volvería a hacer". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios