Jerez

Las Veladas Carnavalescas en la Alameda del Banco reúnen a cerca de 5.000 personas

Público asistente a una de las actuaciones de las Veladas Carnavalescas.

Público asistente a una de las actuaciones de las Veladas Carnavalescas.

La Delegación de Fiestas estima en cerca de cinco mil las personas que pasaron por la Alameda del Banco entre las jornadas de viernes y sábado para disfrutar de las actuaciones de las once agrupaciones participantes en las Veladas Carnavalescas.

Rubén Pérez Carvajal, delegado de Fiestas, señala que "hemos podido disfrutar de dos jornadas muy especiales con sabor al carnaval de Jerez y de Cádiz. La afición a estas fiestas y la ciudadanía en general ha respondido a la convocatoria de estas veladas con un público que ha ido rotando. Hemos hecho una apuesta por unir las agrupaciones callejeras y las de concurso, con formatos muy diferentes aunque igualmente atractivos y estamos muy satisfechos con el resultado".

La jornada de viernes fue calentándose poco a poco gracias a la labor de las agrupaciones jerezanas, las chirigotas: 'Los hijos de Manolo Caracol', 'Los mal pensao', 'Cara al Soul' y 'El madrileño'. Posteriormente las finalistas del COAC 'We Can do...Carnaval' concentraron la mayor afluencia de público de esta jornada junto a la comparsa de Vera Luque, 'Los quinquis'.

El sábado comenzó con un repaso histórico a coplas del carnaval de Cádiz realizado por la comparsa jerezana 'Un rato para el recuerdo' que dio paso a la representación del espectáculo feminista y callejero gaditano de 'Las Madrinas', que hicieron gala de su experiencia enganchando a un público cada vez más numeroso.

El Showmancero de Cádiz y su 'Fiesta Local' continuaron con su humor ácido con referencias locales para dar paso a una de las agrupaciones históricas y de mayor y mejor trayectoria en el COAC de la mano del Sheriff y 'Los caraduras de Cai' que además de sus propuestas de 2022, segundo clasificado del concurso del Falla, repasaron parte de su extenso repertorio tras más de 30 años en los escenarios. El broche lo puso la chirigota del Airón 'Coristas a la calle' que también ofrecieron una actuación con coplas de este año y alguna de sus históricas creaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios