La venencia gigante vuelve este martes a la rotonda del Catavino en Jerez
La fuente ha sido ya pintada con los nuevos colores, imitando una bota llena de fino
Manuel cumple en Jerez su último sueño: ver una carrera de motos
La primera Preferia de Jerez 2024 ya tiene fecha
Pasada la Semana Santa, desde el Ayuntamiento de Jerez se han puesto manos a la obra para que la rotonda del Catavino pueda ser reinaugurada luciendo ya los nuevos colores y con la venencia totalmente restaurada.
Si no hay cambios, se espera de que la venencia gigante sea colocada esta misma semana en la glorieta, en concreto este martes. Su reposición se ha retrasado un poco más de lo previsto porque la venencia se ha reforzado "con acero inoxidable para reducir el riesgo de que vuelva a ocurrir lo que pasó durante el temporal".
Tal como ya desveló el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, tras iniciarse la intervención se comprobó que "el interior no tenía un refuerzo de este material en la base" por lo que esta situación "habría provocado la oxidación interior con las consecuencias que todos sabemos".
Repintado de la conocida fuente de Jerez
Hay que recordar que el gobierno local adjudicó a finales de enero los trabajos de reparación de la venencia, ubicada en glorieta Manuel Simó de la Riva o rotonda del Catavino, como es popularmente conocida. Este símbolo de la ciudad se rompió debido al temporal de viento con la borrasca Bernard de octubre y fue necesaria retirarla.
Estas circunstancias han sido aprovechas por el gobierno local para darle un cambio a la rotonda, que con los trabajos de adecentamiento cobrará "su original sentido de que represente realmente una bota de vino". Así, el exterior ha sido pintado usando el color tradicional de las botas y el vaso de la fuente, con el tradicional color del vino fino. Hasta ahora, la fuente había estado pintada por la parte exterior color albero y por el interior en el habitual azul 'piscina'. "Cambiamos el color para asemejarla a una verdadera copa de fino", ha dicho la alcaldesa, María José García-Pelayo, en redes sociales.
Estos trabajos se suman a los ya realizados a principios de octubre por el Ayuntamiento de Jerez. Fue entonces, apenas unas semanas antes del temporal, cuando se retiraron las letras que conforman la palabra 'Jerez' para colocar otras de acero inoxidable y acabar con la mala imagen que daban las letras mohosas.
También te puede interesar
Lo último