Jerez

"Con la venta del agua el PP consuma el negocio del siglo"

  • Foro Ciudadano considera que la privatización de Ajemsa es "una enorme y abusiva hipoteca" para el Ayuntamiento

 La cesión de la gestión integral a Ajemsa es para Foro Ciudadano "un mal negocio, imprudente, injusto e insolidario" y que supondrá "una enorme y abusiva hipoteca para el Ayuntamiento y para los jerezanos durante el próximo cuarto de siglo". 

No obstante, el Foro confía que todo el procedimiento de privatización ·a manos del PP se revisará para su anulación a partir de 2015, momento en el que cambie la correlación de fuerzas políticas en el Consistorio jerezano".

"Además esta empresa está siendo objeto de una enorme polémica en sus adjudicaciones en municipios de Huelva, donde incluso el alcalde socialista de Moguer ha llegado a enfrentarse con la compañía por querer subir de “manera brutal” el recibo del agua en casi un 37% en un solo año", señala la organización en un comunicado.

"Desde Foro Ciudadano reprobamos que el Partido Popular no tenga reparos en certificar el sangrante saqueo de uno de los últimos recursos propios que garantizaban la viabilidad futura del Ayuntamiento. Los populares actúan por impulsos al frente del Consistorio y ahora ha decidido obtener liquidez para hoy a cambio de hambre para mañana en una carrera continua de despropósitos, humo y mentiras”, comenta el representante de este partido en Aguas de Jerez (Ajemsa), José López. 

"El Ayuntamiento ingresará un 20% menos de lo previsto en concepto de canon por la concesión, ya que el PP siempre habló de 100 millones de euros y ahora al parecer sólo se percibirán 80", añade el coordinador local.

“Y lo que es más grave, la empresa que va a hacerse con el control de la gestión, según los propios informes de los populares, hará un negocio de más de 350 millones de euros hasta 2037, confirmándose el expolio de uno de los más preciados bienes de los jerezanos que ahora se deja en manos privadas para los próximos 25 años”, concluyó en la nota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios