Cofradías

La Vera Cruz presenta el programa de su VI ciclo de charlas y conferencias

  • Prosigue celebrándose la Semana de la Familia en la sede del obispado junto a una exposición sobre ‘Testimonios de fe y perdón’ que podrá visitarse hasta el próximo viernes

Momento de la inauguración de la exposición ‘Testimonios de fe y perdón’ con la presencia el obispo Mazuelos Pérez. Momento de la inauguración de la exposición ‘Testimonios de fe y perdón’ con la presencia el obispo Mazuelos Pérez.

Momento de la inauguración de la exposición ‘Testimonios de fe y perdón’ con la presencia el obispo Mazuelos Pérez. / (Jerez de la Frontera)

El próximo viernes 22 de febrero, a las ocho de la noche, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, comenzará el VI Ciclo de Ponencias, que anualmente organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz.La apertura de este ciclo, estará a cargo de Antonio Pedro Gutiérrez Molina, Doctor en Medicina y que fuera Pregonero de la Semana Santa de Cádiz. Disertará sobre “El sentido de la Estación de Penitencia”, corriendo la presentación a cargo de Manuel Romero Freire, Doctor en Medicina.La segunda de las ponencias se desarrollará el jueves 14 de marzo y la misma correrá a cargo de Francisco Pinto Puerto, Arquitecto y Profesor titular de la Universidad de Sevilla. Director del proyecto de restauración de la Capilla de la Jura. El título de su ponencia será “La restauración de la Capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros”, siendo presentado por José Jacome.Y la tercera y última de estas ponencia será el miércoles 3 de abril y estará a cargo del religioso marianista el padre Enrique Aguilera LLovet, asistente para la vida religiosa en la provincia Marianista de España. El título de su disertación será “El relato de la Pasión del Señor, Evangelio y compromiso hoy”, siendo presentado por el también Marianista José Manuel Cidad. Las ponencias comenzarán a las 20 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros.ExposiciónEn otro orden de cosas, hacer mención que el pasado martes quedó inaugurada la exposición ‘Testimonios de fe y perdón’ que se ofrece, en el auditorio San Juan Pablo II hasta mañana viernes con motivo de la ya XXIII edición de la Semana de la Familia de Asidonia-Jerez. Destacar la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada en esta muestra que sigue estando abierta al público. Hoy prosigue esta semana dedicada a la familia la ponencia ‘El perdón de Dios hace posible recuperar la belleza y la grandeza del matrimonio’. La disertación correrá a cargo de Juan Luis Gadea Navarrete y Magüi Gálvez Saravia, iniciadores del Proyecto Amor Conyugal. Para el sábado, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la proyección de ‘El mayor regalo’, film de Juan Manuel Cotelo, con entrada de 5 euros como donativo a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Por último, el próximo domingo día diecisiete se culmina esta semana de la familia a las 11,30 horas con la Misa de San Valentín, presidida, un año más, por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios