Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

El viaje de fin de curso a Roma acaba con un brote de casi 50 personas

  • Cuatro clases de 2º de Bachillerato del IES Seritium han sido confinadas hasta el próximo lunes 31 de enero

  • El alumnado y el profesorado afectado se encuentran bien y dando sus clases de manera online

Una imagen del IES Seritium.

Una imagen del IES Seritium. / Miguel Ángel González

Una excursión de fin de curso a Roma ha sido el detonante para que las cuatro clases de segundo de Bachillerato del IES Seritium se encuentren confinadas hasta el próximo 31 de enero. El motivo ha sido un brote que ha afectado a 48 de las 88 personas que habían realizado dicho viaje. Dentro de dicho brote se encuentran tanto el alumnado como tres profesores que acompañaron a los jóvenes a este viaje.

La expedición salió de Jerez justo después de volver de las vacaciones navideñas, es decir, el pasado día 11 y estuvieron en la capital italiana hasta finales de esa misma semana, concretamente hasta el viernes 14. Tras volver, algunos de ellos comenzaron a sentirse indispuestos y tras someterse a diferentes pruebas de antígenos y posteriormente PCRs se les diagnosticó como positivos de Covid.

Al ser tan importante el número de personas afectadas, entre profesorado y alumnado, ya que han dado positivo casi cuarenta personas, las autoridades sanitarias han preferido someter a los diferentes cursos a la cuarentena de 14 días, para evitar así un problema mayor. 

De momento, según informan algunos padres con los que ha podido contactar este medio, los alumnos se encuentran bien y durante estas dos últimas semanas han llevado a cabo las clases diarias de manera online. Al tratarse de segundo de Bachillerato, un curso que al tener en junio la selectividad siempre anda apurado de tiempo, el instituto ha actuado con celeridad para que este asunto no suponga un problema para el normal desarrollo del programa lectivo.

Esta situación, aunque en mucha menor medida, se repite diariamente en los diferentes centros educativos de la ciudad, tanto institutos como colegios, donde el número de positivos diarios se deja notar en muchas clases.

Hay que recordar que el último protocolo puesto en funcionamiento por el SAS a mediados del presente mes de enero, especifica que sólo el confinamiento de un aula completa sólo se llevará a cabo a partir de cinco o más positivos.  El texto de este último documento define contacto estrecho aquellos alumnos que hayan estado a menos de dos metros más de quince minutos sin mascarilla del positivo, dos días antes de que se iniciaran los síntomas o de que se hiciera el test. No obstante, serán los referentes sanitarios los que determinen quién es o no contacto estrecho y si se cierra el aula al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios