Vinos de Jerez

Lustau siempre es la bodega más premiada de España en la International Wine Challenge

  • La firma jerezana del Grupo Caballero cosecha un nuevo éxito en la competición londinense con un total de 43 medallas, entre ellas cinco de oro, y tres Trophies

  • El Palo Cortado VORS logra el Sherry Trophy que lo distingue como el mejor jerez del concurso

  • Los enólogos de Lustau, Sergio Martínez, y González Byass, Antonio Flores, son nominados al título de 'Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo'  

Vinos de Lustau, la bodega española más laureada una vez más en el International Wine Challenge.

Vinos de Lustau, la bodega española más laureada una vez más en el International Wine Challenge.

Bodegas Lustau ha conseguido unos formidables resultados en la 38ª edición del certamen International Wine Challenge de Londres, en el que la firma jerezana del Grupo Caballero salda su participación con 43 medallas para volver a despuntar como la bodega española con más Trophies (Trofeos), tres en total, y más oros, en concreto cinco. Lustau mantiene así su hegemonía en el prestigioso certamen de vinos londinense.

El éxito del jerez en el Wine Challenge se completa con otros tres Trophies logrados por González Byass, Esporsil y Barbadillo, a los que se suman otras ocho medallas de oro, entre las que destacan las cuatro logradas por Fundador con otros tantos vinos de Harveys y las dos de Esporsil, además de la de Valdespino (José Estévez).

Estos resultados han sido determinantes para que el enólogo y capataz de Lustau, Sergio Martínez, haya sido nominado al título de 'Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo', con lo que podría revalidar el galardón que ha ganado en las últimas cuatro ediciones del certamen (2017-2020). En frente tendrá al enólogo de González Byass, Antonio Flores, otro finalista habitual del concurso que ya ganó el título en 2016, así como a Carlos Alves (Kopke, Porto).

Los mejores jereces del concurso

Dentro de los trofeos, que premian a los mejores vinos de su categoría, Palo Cortado VORS de Lustau se alza con el Sherry Trophy y el Palo Cortado Trophy, mientras que PX San Emilio hace lo propio con el Pedro Ximénez Trophy.

El Palo Cortado de la gama de vinos de más de 30 años de vejez de Lustau repite por tercer año consecutivo como el mejor Palo Cortado de la competición, galardón que completa en la edición de este año con el Sherry Trophy que lo acredita como el el mejor vino de Jerez del concurso.

La relación de trofeos de los jereces en la IWC se completa con el Amontillado Trophy al Tío Pepe Cuatro Palmas (González Byass), el Fino Trophy a Inocente (Bodegas Valdespino); el Oloroso Trophy para Atávico (Bodegas Esporsil) y el Manzanilla Trophy, logrado en esta ocasión por la Manzanilla Pasada Pastora (Barbadillo).

La relación de bodegas jerezanas premiadas en el concurso se completa con un amplio surtido de medallas de plata y bronce para vinos de las bodegas Fernando de Castilla, Williams & Humbert, Sánchez Romate, José Estévez y La Gitana, además de las concedidas también a las bodegas anteriormente reseñadas. Dentro de los jereces premiados también figuran vinos con marca del distribuidor de las cadenas Waitrose, Morrison y Aldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios