Jerez

Vinos de Jerez, atún y flamenco la propuesta de Bodegas León Domecq para San Valentín

Cartel de 'Noches de Ronqueo y Jerez' en Bodegas León Domecq.

Cartel de 'Noches de Ronqueo y Jerez' en Bodegas León Domecq.

Bodegas León Domecq y Atún de Oro, la marca de la empresa jerezana Tesoros del Estrecho especializada en la pesca y comercialización de atún rojo, se han unido para celebrar el día de los enamorados con 'Noches de Ronqueo y Jerez', evento en el que se dan la mano dos de los productos más valorados de la provincia y que tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 20.30 horas en la bodega jerezana, sita en calle Justicia.

La experiencia gastronómica organizada por León Domecq y Tesoros del Estrecho ofrece la posibilidad de visitar la bodega y presenciar el espectáculo del ronqueo en directo, como se conoce al arte del despiece con el máximo aprovechamiento de las carnes, tras el que José Manuel Soto, director comercial de la bodega, dirigirá una cata-maridaje de seis platos de atún y otros tantos vinos de Jerez de la casa durante una velada flamenca.

Otro cartel de la experiencia gastronómica de León Domecq y la marca Atún Oro. Otro cartel de la experiencia gastronómica de León Domecq y la marca Atún Oro.

Otro cartel de la experiencia gastronómica de León Domecq y la marca Atún Oro.

Un menú de maridaje perfecto

La provincia de Cádiz puede presumir de tener unos productos del mar envidiados en todo el mundo, como el atún rojo, que con un buen vino completan un maridaje perfecto.El menú maridado de 'Noches de Ronqueo y Jerez' consiste en:

  1. Tunoro. Atún con aceite de oliva virgen extra León Domecq y sal maldón.
  2. Tasca. Atún Oro, soja, aceite de oliva virgen extra León Domecq y sal.
  3. Tomatero. Atún Oro, aceite de trufa blanca, crema de tomate rosa, Vinagre Reserva León Domecq, brotes de wasabi y mostaza y caviar de aceite de oliva. 
  4. Tartar de atún. Atún Oro, aceite de trufa negra, huevas de trucha, huevas de tobiko y algas wakame.
  5. El Tesoro. Atún Oro, tosta de pan sardo, confitura de cebolla y oloroso León Domecq.
  6. Macadamia. Atún Oro, nueces de macadamia, almendras tostadas, reducción de Pedro Ximenez Señorío de Callao, flores de pensamiento, helado de wasabi y helado de sésamo negro.

Las reservas, al precio de 90 euros, pueden realizarse a través de la página web de la bodega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios