Vinos de Jerez

Subastada en Londres por algo más de 1.700 euros una botella de jerez propiedad del duque de Wellington

Rara botella de jerez subastada en Inglaterra.

Rara botella de jerez subastada en Inglaterra.

De una forma u otra el vino de Jerez siempre está de actualidad en Inglaterra. Los vínculos de nuestros vinos en la historia británica han sido tradicionales, y en esta ocasión el motivo ha sido la reciente subasta de una botella de vino de Jerez perteneciente a Arthur Wellesley (1769-1852), más conocido como duque de Wellington, el vencedor de Napoleón.

La botella de jerez, de unos 170 años y perteneciente a la familia del duque de Wellington, superó por el doble el precio inicial de salida al venderse por 1,527.50 £ en una subasta celebrada en Inglaterra recientemente.

Se cree que el vino fue embotellado en la residencia palaciega de Apsley House, Londres, entre 1850 y 1870. Por aquel entonces era el hogar del duque, quien desempeñó un papel clave en la derrota del de Napoleón en la Batalla de Waterloo en 1815.

La rara botella de jerez salió a la venta este jueves, durante la subasta de vinos y licores finos y raros de Dreweatts, conocida casa de subastas con sede en Berkshire.

Mark Robertson, director de vinos de Dreweatts, comentó que "esta botella maravillosa, con solo dos dueños en los últimos 170 años, hará disfrutar a su nuevo propietario, y que mientras lo bebe pueda reflexionar sobre todos los grandes momentos históricos que han pasado desde que se embotelló por primera vez para el duque de Wellington en la casa Apsley". El vino, al parecer, aún se puede beber.

La botella fue comprada en 1977 en una venta de vinos de la propiedad de Christie's y ha estado en una bodega de Hampshire desde entonces.

La figura de este personaje histórico aún se puede ver en el etiquetado del palo cortado de las bodegas Hidalgo, de Sanlúcar

Imagen y nombre que llevó la gama de vinos de Bodegas Internacionales, Duke Wellington, y el brandy Conde Ciudad Rodrigo, tal como comentamos en nuestra habitual sección de El rebusco.

Recordemos también que el duque de Wellington estuvo hospedado en casa de los Gordon, en las atarazanas de la Plaza de San Andrés, cuando este bodeguero, de origen escocés, ejercía el cargo de cónsul británico a principios del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios