Acotaciones sobre vinos

De la Riva marca el paso

Los seis vinos de la Colección Nº1 Crianza Biológica de Manuel Antonio de la Riva

Los seis vinos de la Colección Nº1 Crianza Biológica de Manuel Antonio de la Riva

Tal vez deba compartir mi suerte. Me tocaron las mejoras cartas, tenía cinco y no seis, pero les puedo asegurar que nada de cartas marcadas o comodines.

Los conocí por separado hace ya tiempo, pero me di cuenta de que me faltaban horas para comprender a dónde podían llevarnos su conocimiento y pasión por los vinos de nuestra tierra.

Ramiro Ibáñez y Willy Pérez son dos inquietos enólogos renacentistas al rescate de valores, prácticas y formas de hacer los vinos de nuestros antepasados. Cada uno tiene su propio proyecto personal, Bodegas Cota 45 y Bodegas Luis Pérez, pero aquí convergen sin costuras en una idea de enseñar, divulgar y elaborar vinos bajo la histórica marca de Manuel Antonio de la Riva.

En la Colección Nº1 Crianza Biológica que hoy nos deleita, abordan el maravilloso mundo de este tipo de crianza elaborando y seleccionando vinos de las principales zonas andaluzas de vinos de crianza biológica: Cádiz, Córdoba y Málaga. Una puesta en perspectiva desde sus inicios hasta la actualidad para mostrar cómo se desarrolla, se trabaja y su relación final con los vinos que se producen.

Willy Pérez (i) y Ramiro Ibáñez en el documental de presentación de esta colección de vinos. Willy Pérez (i) y Ramiro Ibáñez en el documental de presentación de esta colección de vinos.

Willy Pérez (i) y Ramiro Ibáñez en el documental de presentación de esta colección de vinos.

Esta primera colección viene acompañada por un video creado por ellos exclusivamente para la misma.

Cuentan con la colaboración de Bodegas Gómez Nevado, Viña Armijo, Cortijo La Fuente, Bodegas Alvear, Bodegas González Palacios y la propia Bodegas De La Riva.

Un recorrido sentido y embotellado en seis ejemplos vivos de conocimiento del velo de flor, diversidades y culturas, donde hay cabida para distintas formas de pensar y entender cómo elaborar un vino…sin dogmas.

El mundo del vino necesita atrevidos soñadores, como ellos, generosos en contar y finos en crear vinos que se queden para siempre.

Han dado un paso más y la partida no ha hecho nada más que comenzar. Pongo las cartas sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios