Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vinos de Jerez

El Basque Culinary Center visita Williams & Humbert, Sánchez Romate y el Tabanco La Pandilla

La enóloga de Williams & Humbert, Paola Medina, con los estudiantes del Bask Culinary Center en la bodega.

La enóloga de Williams & Humbert, Paola Medina, con los estudiantes del Bask Culinary Center en la bodega.

Estudiantes e investigadores del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, han visitado en Jerez las bodegas Williams & Humbert y Sánchez Romate, así como el Tabanco La Pandilla, de la mano del Máster de Innovación Gastronómica (Másterñam) de la Universidad de Cádiz.

Los participantes en esta actividad han visitado igualmente la bodega Vinifícate de San Fernando, Albariza en las venas y la Taberna la Manzanilla de Cádiz con el fin de comprender la parte más científica del jerez combinada "con el duende que se esconde en las bodegas y que dota al Marco de Jerez de matices a veces evangélicos", tal y como han explicado los estudiantes.

En el intercambio científico y académico, celebrado este viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA entre alumnos y miembros de la Asociación de amigos y antiguos alumnos de Másterñam (Alumni Másterñam), y los estudiantes del Basque Culinary Center, José Berasaluce, ha señalado que este tipo de colaboraciones contribuye a que "Másterñam continúe siendo una referencia en la innovación gastronómica de la provincia de Cádiz".

Los estudiantes del Bask Culinary Center La primera foto es en la bodega Willian Humbert, con la Enóloga Paola Padilla con la enóloga Reyes Gómez, en la visita a Sánchez Romate. Los estudiantes del Bask Culinary Center La primera foto es en la bodega Willian Humbert, con la Enóloga Paola Padilla con la enóloga Reyes Gómez, en la visita a Sánchez Romate.

Los estudiantes del Bask Culinary Center La primera foto es en la bodega Willian Humbert, con la Enóloga Paola Padilla con la enóloga Reyes Gómez, en la visita a Sánchez Romate.

El director de Másterñam ha ha celebrado que "en el futuro se puedan establecer lazos de unión entre los dos centros de enseñanza gastronómica liderando así redes de cooperación, centros de investigación y convertirnos en un agente del conocimiento de un sector que está lleno de oportunidades".

El grupo de estudiantes del BCC que participa en este intercambio está formado por dos catalanes, una americana, un aragonés y una chilena que investigan el mundo del sake japonés y sus conexiones con los vinos del Marco de Jerez, trabajo denominado Food Diáspora.

En palabras de Curro Polo, integrante de este grupo de trabajo, "vimos la oportunidad de investigar sobre un mundo que nos fascina y comenzamos a elaborar un amazake, mosto japonés, sustituyendo el agua por el mosto de uva".

"La idea era fermentar dicho mosto buscando unas condiciones idílicas para hacerle crecer un velo de flor, ya que nos había llamado la atención de la vinificación del Sake", ha añadido Curro Polo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios