Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vino de jerez

La gran familia de los 'Sherry Explorers' saluda a sus nuevos miembros

  • La comunidad internacional de los 'exploradores del jerez' integra ya a cerca de 1.500 aficionados y profesionales de estos vinos

  • Unos 40 'Sherry Explorers' de muchos rincones del mundo son testigos del juramento de los nuevos miembros en una convivencia en Viña La Zarzuela

  • La Sherry Week no tiene fronteras

Los nuevos 'Sherry Explorers' con el sombrero salacot, la venencia y la copa de Jerez, tras su juramento.

Los nuevos 'Sherry Explorers' con el sombrero salacot, la venencia y la copa de Jerez, tras su juramento. / Discoversherry

Cerca de 1.500 'Sherry Explorers' repartidos por todo el mundo realizan una incansable e inestimable labor de difusión de los vinos de Jerez y todo lo que los rodea. La gran familia de los 'exploradores' del jerez saluda a sus nuevos miembros, que este mes de febrero han pronunciado el juramento que les vincula a esta comunidad internacional de amantes de los vinos y brandies de Jerez.

Unos cuarenta 'Sherry Explorers' de procedencia muy dispar -había sherry lovers de Estados Unidos, México, Francia, Perú, Colombia, Venezuela, Cádiz, Córdoba, León, San Sebastián, Jerez, Sanlúcar, Chipiona, El Puerto…- han sido testigos este mes de febrero del ingreso de los nuevos miembros, que ataviados con el salacot -sombrero característico de viajeros y exploradores-, venencia y copa de Jerez en mano, refrendaron su pasión incondicional por estos vinos.

El acto con el que los 'Sherry Explorers' alcanzan los 1.429 miembros se celebró en la Viña La Zarzuela, donde los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia y brindar con el mosto artesanal ganador del tercer premio del concurso del Consejo Regulador, en cuya vendimia de la uva participaron, precisamente, estos exploradores. 

Brindis de los 'Sherry Explorers' en Viña La Zarzuela. Brindis de los 'Sherry Explorers' en Viña La Zarzuela.

Brindis de los 'Sherry Explorers' en Viña La Zarzuela. / Discoversherry

El mosto premiado fue elaborado por el enólogo y Sherry Explorer honorario, José Manuel Bustillo, propietario de Viña La Zarzuela, quien impartió una clase magistral sobre 'La viña en febrero', en la que compartió sus conocimientos sobre las labores que se desarrollan en esta época del año dentro del ciclo anual de la vid, básicamente el final de la poda de vara y pulgar, que dará paso en las próximas semanas a la brotación de las primeras yemas.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de guisos tradicionales como menudo, migas, sopa de ajo, papas con choco..., regados con buenos vinos de la tierra. El flamenco y las sevillanas pusieron el broche a la jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios