Jerez

Presentan el proyecto residencial Williams Plaza, "un resort en el centro de Jerez"

  • La primera fase constará de 77 viviendas, que se construirán en los antiguos terrenos de Urbis entre las calles Circo y Santo Domingo

  • La promotora es la firma jerezana Iniciativas Inmobiliarias, que adquirió los terrenos el pasado mes de septiembre

  • Así será el complejo residencial Williams Plaza

Un instante de la presentación del proyecto Williams Plaza.

Un instante de la presentación del proyecto Williams Plaza. / Manuel Aranda

A finales de mes está previsto que se inicie la comercialización de la primera de las fases del futuro complejo residencial previsto en unos terrenos que aún quedan por desarrollar entre las calle Circo y Santo Domingo y el parque Williams. El proyecto, cuya denominación comercial es Williams Plaza (en referencia a que décadas atrás estos suelos estuvieron ocupados por unas bodegas de la marca jerezana) fue presentado en la tarde noche de este viernes en el hotel Soho Boutique.

Estos suelos fueron adquiridos recientemente por la promotora jerezana Iniciativas Inmobiliarias, que adquirió estos suelos en una subasta de los bienes de la constructora Reyal Urbis, que quebró durante la crisis inmobiliaria de hace una década. No en vano, es una de las pocas bolsas de suelo en el entorno del centro histórico que aún restan por desarrollar y que, gracias a este proyecto, saldrán del ostracismo.

El proyecto residencial, que se ejecutará en varias fases, prevé la construcción de unas 260 viviendas. En próximas fechas se pone a la venta una primera fase de 77 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.

El CEO de Iniciativas Inmobiliarias, Fernando García, explicó que el proyecto se ha concebido con la premisa de conformarse  un “resort en el centro de Jerez”. Así, se ha previsto que este enclave cuente con unas zonas comunes con una destacada carta de servicios tales como piscina, zonas de juego infantil, espacios para el coworking, una sala de yoga y otra de ‘fitness’, una zona ‘gourmet’ y espacios para la práctica de deportes como pickleball. A ello se une que el proyecto permite a los adquirientes personalizar sus viviendas.

Los edificios que se construyan llevarán el nombre de antiguas bodegas de la firma Williams, para lo que se ha contado con la colaboración de esta empresa para concretar la denominación de cada uno de estos inmuebles. “Este es el proyecto residencial más importante que se ha realizado en Jerez en los últimos 15 años”, sentenció García.

Imagen del primero de los edificios de la promoción Williams Plaza. Imagen del primero de los edificios de la promoción Williams Plaza.

Imagen del primero de los edificios de la promoción Williams Plaza.

Williams Plaza se construirá sobre una superficie de unos 9.800 metros cuadrados donde el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé edificaciones de entre seis y ocho plantas (la edificabilidad total ronda los 35.000 metros cuadrados). Cuando Iniciativas Inmobiliarias anunció la compra de estos suelos incidió en la alta cotización de este inmueble. De hecho, llegó a calificarlos como la “joya de la corona” que tenía la constructora Urbis en Jerez.

Al acto de presentación del proyecto residencial también asistió la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien destacó que el proyecto residencial aporta un “valor añadido” a la imagen de Jerez “de ciudad moderna, competitiva y sostenible”. “Es una ciudad que emprende y aprende a optimizar sus recursos y potencialidades, que ofrece todas las ventajas de una gran ciudad en cuanto a servicios, pero a la vez conserva sus señas de identidad de siglos de historia y tradición”, dijo. Además, destacó que este proyecto permitirá la puesta en carga de unos suelos “que llevaban años de abandono”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios