Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vox critica a La Confluencia por no respaldar una propuesta contra el bullying

Los concejales de Vox, sentados en el pleno delante de los de La Confluencia.

Los concejales de Vox, sentados en el pleno delante de los de La Confluencia. / Manuel Aranda

Vox ha criticado que La Confluencia no vaya a adherirse a una declaración para que Jerez sea declarada 'ciudad antibullying'. La formación asegura que su propuesta ha sido aceptada por el resto de grupos y que no se aprobará por unanimidad por la negativa de esta formación a respaldarla.

Los reproches han sido realizadas por el portavoz de la formación, Antonio Fernández, quien señaló que su iniciativa va encaminada a que la ciudad acometa actuaciones para “erradicar el acoso y establecer líneas de trabajo eficientes con el Ayuntamiento para concienciar a los jerezanos y luchar de verdad contra este problema”.

Este partido ha señalado que “nos apena y nos decepciona que La Confluencia anteponga su ideología a la solución de un problema tan grave en nuestra sociedad”. “La Confluencia se ha negado a apoyar esta iniciativa solo por venir de Vox. ¿Esa es la idea de progresismo y avance que tiene la izquierda?”, le reprocha Fernández.

Fernández comentó que esta propuesta parte de la Asociación Antibullying Sanlúcar de Barrameda (ABSA), una entidad que “nace para defender y apoyar a todas las personas que sufren cualquier tipo de acoso”. En este sentido, afirma que el bullying es “un problema muy grave que en jerez también ocurre con personas de nuestro entorno”, de ahí que apunte que la propuesta va encaminada a “concienciar a la sociedad y que trabajemos todos juntos para erradicar el acoso”.

Por este motivo, señala que, incluso, la formación está dispuesta a que sea La Confluencia la que lo presente porque “nosotros sí apoyamos las medidas que son buenas para nuestra ciudad”. “De una u otra forma, Jerez tiene que abanderar la lucha contra el acoso”, aseveró Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios