Jerez

Vox hará de Jerez el epicentro de su campaña en autonómicas

  • Tras el éxito de su puesta de largo en el hotel Guadalete, Vox afronta el reto de consolidarse y crear sus estructuras de partido

El acto de Vox en el hotel Guadalete de Jerez el pasado 28 de octubre

El acto de Vox en el hotel Guadalete de Jerez el pasado 28 de octubre

“El pasado domingo nos vimos desbordados; nos quedamos hasta sin hojas de inscripción de nuevos afiliados”. De esta manera se pronunciaba días atrás el coordinador local de Vox, César Ruiz, tras el éxito de convocatoria del acto celebrado en el hotel Guadalete con la presencia del número dos de la formación, Javier Ortega Smith.

De hecho, asegura que este evento le ha permitido, incluso, que este partido ya haya alcanzado un centenar de militantes en la ciudad. Eso sí, a día de hoy esta formación aún no cuenta con una estructura de organización local, aunque espera conformarla en breve.

Ahora bien, Vox empezó a contar con representación en Jerez mucho antes del evento del pasado 28 de octubre. Hace unos dos años aproximadamente Antonio Manuel Pérez, conocido como Antonio Risquete, fue designado coordinado local. Él fue la imagen de esta formación en la ciudad hasta el pasado mes de agosto, momento en el que, por motivos profesionales, tuvo que hacerse cargo César Ruiz.

El máximo responsable de la formación en la ciudad reconoce que el acto del pasado día 28, que estuvo precedido por los problemas para organizar el evento por los boicots promovidos en redes sociales a los establecimientos que aceptaron acogerlo, ha sido el aldabonazo para impulsar esta marca en Jerez. En definitiva se ha convertido en su particular Vistalegre —el pabellón madrileño acogió el pasado un evento con más de 9.000 asistentes— que espera que marque un antes y un después en esta fuerza política.

Este partido está ahora mismo centrado en preparar las autonómicas del 2 de diciembre pero ya ha decidido, según explica su coordinador, en hacer de Jerez el “epicentro” de la campaña electoral. No en vano, el acto en el hotel Guadalete fue la puesta de largo de su candidato por la provincia, el gaditano Manuel Gavira, pero Ruiz ya anuncia que la ciudad tendrá un papel destacado durante la campaña.

Ahora bien, esta labor se tiene que realizar en paralelo a la consolidación del partido. En Jerez aún no cuenta con una ejecutiva aunque sí con “un equipo de trabajo” que, según el coordinador local, está gestionando el incremento de militantes así como preparando las próximas citas electorales.

De hecho, la formación ya piensa en las municipales donde asegura que estará —aún tiene que iniciar el proceso interno para la elección de candidato pero todo apunta a que será el propio Ruiz—. “Habrá una papeleta de Vox en las municipales al 100 por 100 de probabilidades”, sentencia el máximo responsable local de esta fuerza política.

Preguntado por el buen momento de Vox, al menos públicamente, el responsable en Jerez señala: “Nuestro mensaje está gustando a la gente porque está descontenta con lo que hay. Nosotros queremos acabar con la corrupción, bajar los niveles de desempleo y acabar con las mentiras de los partidos políticos de siempre, que han perdido toda su credibilidad. Acto seguido, sostiene: “Nosotros no vamos a prometer que vamos a crear tantos miles puestos de trabajo, sí que prometemos que vamos a trabajar mucho para lograr que se cree empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios