Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Empresas municipales

Vox exige conocer cómo pagará Comujesa la subida salarial a la plantilla

Antonio Fernández e Ignacio Soto, concejales de Vox, durante un pleno.

Antonio Fernández e Ignacio Soto, concejales de Vox, durante un pleno. / Manuel Aranda

Vox ha exigido al gobierno municipal que explique cómo la empresa municipal multiservicios Comujesa tiene previsto afrontar el incremento del gasto que supondrá la subida salarial de un 3% a su plantilla. La formación ha señalado que en el consejo de administración de la mercantil municipal celebrado el pasado martes no ha quedado claro la “procedencia” de los algo más de 896.000 euros que se destinarán a este incremento que se aplicará en la próxima nómina.

El portavoz de Vox, Antonio Fernández, indicó en un comunicado: “No nos ha quedado claro de dónde va a salir ese dinero”. En este sentido, indicó que, cuando este grupo preguntó por este asunto, la gerencia le respondió que este incremento “se cubrirá con la reducción de suministros actuales” por lo que Fernández expresó su temor de que los servicios se puedan ver “mermados” o que, incluso, acabe suponiendo “un nuevo incremento de la enorme deuda que ya tiene este Ayuntamiento”.

El edil incidió en que la subida del 3% “es un derecho recogido en los Presupuestos Generales del Estado, pero es necesario concretar cómo se va a pagar”. “Los trabajadores municipales están en todo su derecho de recibir esa subida, pero a su vez debemos ser responsables con cada euro que salga del bolsillo de los jerezanos”, declaró Fernández.

Vox incidió en que su objetivo no es otro que haya “claridad y transparencia en la gestión de los recursos públicos” por lo que demandó al ejecutivo “que se aclare de manera concreta de dónde provendrán los fondos para cubrir este aumento salarial y que no recaiga en un mayor endeudamiento del Ayuntamiento o en recortes que afecten a los ciudadanos de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios