Transportes

El aeropuerto de Jerez recibirá 60 vuelos esta Semana Santa

  • El día con mayor tráfico será el Viernes Santo con diez operaciones

Pasajeros desembarcan en el aeropuerto de Jerez protegidos con mascarillas.

Pasajeros desembarcan en el aeropuerto de Jerez protegidos con mascarillas. / Pascual

Los aeropuertos andaluces contabilizarán desde el pasado viernes, 26 de marzo, y hasta el lunes 5 de abril, unos 1.666 vuelos, entre llegadas y salidas, una cifra que está sujeta a posibles cambios por parte de las aerolíneas ante la situación creada por la pandemia del coronavirus. Estos vuelos representan una caída del 76,2 por ciento respecto a la Semana Santa de 2019.

En el caso del aeropuerto de Jerez son 60 los vuelos programados, lo que supone una caída del 77 por ciento. Todos ellos nacionales, destacando el Viernes Santo como la jornada con más tráfico, con diez vuelos previstos. Estos datos, pese a ser cortos, ayudarán a mejorar las malas cifras del aeropuerto.

Según los datos aportados por Aena el aeropuerto con más vuelos programados es el de Málaga-Costa del Sol, que contabilizará desde este viernes, 26 de marzo, y hasta el lunes 5 de abril, un total de 1.006 operaciones, entre llegadas y salidas, lo que supone una caída del 78 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

El aeropuerto de Sevilla, por su parte, contabilizará unos 402 vuelos, lo que supone un 76 por ciento menos que la Semana Santa de 2019. De estos vuelos, 300 son nacionales (-65%) y el resto, internacionales (-87%). El día con más tráfico en la terminal hispalense será el Domingo de Resurrección con 58 vuelos programados, mientras que el Martes Santo será la jornada con menos vuelos previstos, con 22. La terminal de Granada-Jaén espera contar con unos 114 vuelos, un 60 por ciento menos respecto a esta festividad en 2019, y todos son nacionales, salvo un par de operaciones relacionadas con el movimiento de equipos de fútbol, que son internacionales. Los días con más vuelos programados serán el Lunes Santo, el Jueves Santo y el lunes 5 de abril, con 14 respectivamente.

Por su parte, el aeropuerto de Almería tiene programados un total de 84 vuelos, lo que significa una caída del 60 por ciento, y todos son nacionales. Coinciden el Lunes Santo y el lunes 5 de abril como las jornadas con más vuelos previstos, doce respectivamente.

Más de 18.000 vuelos

En la red de Aena el número de operaciones totales ascenderá en Semana Santa a 18.100, esto supone un descenso del 70 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019. Del total, la mitad, unas 9.000 serán llegadas. El número de vuelos corresponde a datos de programación de las compañías aéreas por lo que pueden estar sujetos a cambios.

Los pasajeros de vuelos internacionales tienen que traer al destino una PCR negativa, tal y como estableció el Ministerio de Sanidad desde el 23 de noviembre de 2020. Así, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado negativo PCR, realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

Desde el día 10 de diciembre del 2020, se incorporaron otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes. Además, desde esa misma fecha, los niños menores de seis años están exceptuados de la realización de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para SARS-CoV-2, para poder entrar en España. Este certificado o documento acreditativo debe ser original, estar redactado en español, inglés, francés o alemán y puede ser presentado en formato papel o electrónico. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios