Jerez

El vuelo entre Jerez y París se estrena con casi 1.500 pasajeros en su primer mes

Viajeros esperando a facturar su maleta en un vuelo desde Jerez.

Viajeros esperando a facturar su maleta en un vuelo desde Jerez. / Miguel Ángel González

A pesar de que aún se está lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia, el Aeropuerto de Jerez tuvo un buen mes de noviembre puesto que por sus instalaciones pasaron 46.631 pasajeros, apenas 5.000 viajeros menos que en el mismo mes de 2019. Según los datos publicados este lunes por Aena, en lo que va de año se contabilizaron 407.409 pasajeros por la terminal jerezana.

De este modo, y a pesar de que los últimos meses del año suelen ser los más flojos, el aeródromo jerezano va poco a poco mejorando sus estadísticas tras los periodos de restricciones de movilidad. De hecho, ya casi se ha duplicado el número de viajeros respecto al pasado año. Claro está, y debido a las limitaciones de primeros de año, Jerez cerrará el año con menos de la mitad de usuarios que 2019, donde se superó el millón de viajeros.

Casi un tercio de los pasajeros que pasaron por la terminal jerezana durante el mes de noviembre fueron o procedieron del Aeropuerto de Madrid-Barajas, siendo un mes más la conexión con más usuarios que a día de hoy tiene estas instalaciones. Mientras, las dos conexiones que Jerez tiene con Barcelona movieron a casi 8.200 viajeros durante el mes de noviembre. Y las dos existentes actualmente entre Jerez y Palma de Mallorca volaron unos 5.200 pasajeros.

Durante el pasado mes también se realizaron los últimos vuelos de la temporada entre Jerez y los aeropuertos alemanes. Así, según las estadísticas de Aena, unos 3.800 viajeros volaron a o desde los aeródromos de Düsseldorf, Frankfurt y Hannover, fundamentalmente.

También durante el pasado mes se estrenó la ruta entre Jerez y París, operada por Vueling, en el que viajaron casi 1.500 personas. En este mes de diciembre, esta ruta está operativa los lunes y viernes, con salida desde Jerez a las 19,20 horas y a las 10.50, respectivamente. Esta es durante este mes la única conexión comercial internacional que tiene prevista La Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios