Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico aéreo

Eurowings 'regresa' otro año más por Navidad al Aeropuerto de Jerez

Un avión de Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Eurowings despegando del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Al igual que la Navidad del año pasado, la compañía Eurowings tiene previsto operar varios vuelos con el Aeropuerto de Jerez durante las próximas fiestas. Así, está previsto que retome su conexión desde Düsseldorf con el aeródromo jerezano a partir de mediados de mes.

De este modo, la compañía perteneciente al grupo Lufthansa tiene programados 14 vuelos entre la terminal de la capital de Renania y Jerez a lo largo de la última quincena de este mes y principios de enero (miércoles y domingos). La oferta para esta Navidad es similar a la del año pasado.

Hay que tener en cuenta que las rutas que se operan desde Düsseldorf son las que más pasajeros alemanes traen a la infraestructura aérea jerezana cada año. Así, en lo que va de año, y con datos acumulados hasta el mes de octubre, son más de 85.000 los viajeros que han volado entre ambos aeródromos.

En la Navidad de 2022, Eurowings retomó la programación de vuelos en Navidad entre Düsseldorf y Jerez, una decisión que también había adoptado, aunque de manera esporádica en algunos años previos a la pandemia, una ruta que suele tener operativa a lo largo de la temporada alta, que se extiende entre los meses de marzo y octubre de cada año. En las pasadas navidades, esta ruta fue utilizada por unos 1.600 viajeros aproximadamente.

Mientras tanto, Tui mantiene durante estas fechas algunas de sus conexiones habituales desde aeropuertos germanos y Jerez. En este año, y con el objetivo de cumplir el acuerdo firmado en marzo con la Diputación de Cádiz para la mejora de la conectividad aérea de la provincia, mantiene durante este mes un vuelo semanal desde el aeródromo de Fráncfort (opera los domingos).

Ahora bien, está previsto que también haya varias conexiones desde Düsseldorf, concretamente los días 24 de diciembre y 7 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios