Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez tendrá más oferta de vuelos con Barcelona durante la Navidad

Un avión de Ryanair en la pista del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair en la pista del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Las dos compañías que operan entre Barcelona y Jerez, Ryanair y Vueling, tienen previsto volver a aumentar ligeramente las frecuencias de esta ruta durante las próximas fiestas navideñas. Aunque no se alcanzará el número de operaciones que hubo a lo largo de la pasada temporada alta —donde llegó a haber doble conexión diaria con la capital catalana—, sí habrá más vuelos respecto a los que se están programando en estas últimas semanas.

Así, por un lado, Ryanair tiene previsto incrementar a cuatro las conexiones semanales entre ambos aeródromos, uno más desde que se inició la temporada baja en esta infraestructura aérea. De este modo, repetirá la programación que operó durante las Navidades del año pasado.

Desde principios de noviembre y hasta febrero del año próximo, y al igual que en años precedentes, esta es la única ruta que la compañía irlandesa opera durante los meses invernales en el aeródromo jerezano. Asimismo, suele reducir las frecuencias respecto a la temporada alta pasando de las seis a tres semanales —actualmente hay vuelos entre Barcelona y Jerez los martes, jueves y domingos—. No será hasta marzo cuando vuelva a operar los vuelos desde Londres-Stansted y Palma de Mallorca. 

Ahora bien, a partir de la próxima semana se incrementará la frecuencia. De este modo también hay previsto vuelos los días 16, 23 y 30 de diciembre, además del 6 de enero (sábados). Tras la festividad de Reyes Magos, se volverán a programar tres frecuencias semanales y será a mediados de marzo, una vez se acerque el inicio de la temporada alta 2024 en las instalaciones aeroportuarias jerezanas, cuando se incremente de nuevo el número.

Mientras tanto Vueling, que es la compañía que en los meses invernales comercializa una mayor oferta de vuelos entre Jerez y Barcelona, concretamente cinco frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes, sábados y domingos), tiene programado aumentar a seis en la última semana del año (también volará los miércoles), al igual que hizo en la Navidad de 2022. Ya para enero, la ruta que opera esta aerolínea, perteneciente al grupo IAG, volverá a tener cuatro frecuencias semanales, aumentándose a cinco a partir de febrero.

Vueling mantiene operativas dos rutas con Jerez en estos meses invernales. Así, además de los vuelos con Barcelona, también continúa con las conexiones con Palma de Mallorca, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Estos vuelos mantendrán esta programación durante las fiestas navideñas.

La segunda ruta con más volumen de pasajeros

A día de hoy, las conexiones con Barcelona son las segundas que más pasajeros mueven por la terminal jerezana, solo superada por la ruta con Madrid-Barajas. Así, con datos de viajeros en vuelos comerciales regulares, estos vuelos habían sido usados por más de 173.000 viajeros, con datos publicados por el gestor aeroportuario Aena hasta el mes de octubre.

Se da la circunstancia de que esta conexión es de las pocas que ha aumentado de volumen de pasajeros respecto a los registros previos a la pandemia del covid-19, concretamente un 4,3% más en comparación con 2019. Esto se debe, claro está, a un incremento de las operaciones comerciales entre ambos aeródromos (992 frente a 984).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios