Iniciativas

Escapadas de yoga, y mucho más, para reconectar

Retiro en el Bosquecito de El Palmar. Retiro en el Bosquecito de El Palmar.

Retiro en el Bosquecito de El Palmar.

Escrito por

A. C.

Jornada de yoga y ayurveda 

Cartel de la jornada de yoga y ayurveda. Cartel de la jornada de yoga y ayurveda.

Cartel de la jornada de yoga y ayurveda.

Este sábado, 6 de mayo, una finca en Medina Sidonia acoge una jornada de yoga y ayurveda, de 11 a 21 horas, organizada por 'Con Alma yoga', de Ro Albert. Una propuesta en la que habrá meditación, yoga, baños de sonido, almuerzo vegetariano ecológico, relajación Watsu, kirtan (canto de mantras), charla ayurveda, yin yoga & pranayamas (Alicia Enríquez) y meditación al atardecer. Además, la pintora Concha Jiménez hará pintura en directo. Las personas interesadas pueden obtener más información y reservar en: 625 16 63 92. 

I Festival Yoga Solidario Bahía de Cádiz

I Festival Yoga Solidario. I Festival Yoga Solidario.

I Festival Yoga Solidario.

El próximo 17 de junio se celebrará en el Monasterio de La Victoria de El Puerto la I edición del Festival Yoga Solidario Bahía de Cádiz, organizado por 'Con Alma yoga', de Ro Albert. Será de 10 a 21,30 horas, con un programa en el que habrá power yoga (Heloísa Ribeiro), taller de alimentación consciente (Ana Simón), vinyasa yoga (Cynthia Daza), yoga para niños (Belén Pin), hatha yoga (Rocío Albert), charla de budismo y meditación (Guen Paglam), biomecánica del yoga (José Manuel Granados), meditación, yin yoga, baño de sonidos y sorteos. Aportación económica voluntaria a beneficio de la Asociación Vicente Ferrer. Más información y reservar en: 625 16 63 92. 

Talleres en Respirah Estudio

Stella Iglesias, en Respirah Estudio, impartiendo 'Yoga para distanciarse del dolor'. Stella Iglesias, en Respirah Estudio, impartiendo 'Yoga para distanciarse del dolor'.

Stella Iglesias, en Respirah Estudio, impartiendo 'Yoga para distanciarse del dolor'.

Respirah Estudio Jerez, de Stella Iglesias, acoge una serie de propuestas como 'Yoga para distanciarse del dolor', que tiene como objetivo ejercitar el cuerpo respetando sus limitaciones mediante la realización de técnicas de respiración (pranayama) y posturas físicas (asanas). 

Talleres de baños de sonidos ancestrales con cuenco del Himalaya antiguos. En los baños de sonido se trabajan las diferentes frecuencias y partes del cuerpo a todos los niveles, favoreciendo el reequilibrio de los centros energéticos o chakras y el de todas las funciones del cuerpo físico. Estas frecuencias nos acompañan a bajar el ritmo cerebral pudiendo acceder a estados regenerativos de nuestras neuronas. Información de fechas y reservas en: 653 21 78 59. 

Ciclo de cuatro talleres en mayo, junio y julio de la técnica 'Focusing'. Es una invitación a hacer una pausa para atender esas sensaciones que se generan en el cuerpo, encontrar el significado implícito que cada una de ellas contiene y, a través de ellos, dar los pasos más apropiados hacia el bienestar, la coherencia y armonía entre lo que pienso, lo que siento, lo que digo y lo que hago. 

Retiro en el Parque Natural de la Breña. Retiro en el Parque Natural de la Breña.

Retiro en el Parque Natural de la Breña.

Además, Respirah ha organizado un retiro de yoga, pausa y bienestar en el Parque Natural de la Breña, en el que se podrá disfrutar de un trato familiar, paseo contemplativos, sesión de cuencos tibetanos y comidas saludables. Será los días 16, 17 y 18 de junio. Y como las plazas para esta cita ya están completas, el estudio está preparando un nuevo retiro para septiembre-octubre para el que ya se pueden hacer las reservas en: 653 21 78 59. 

Retiro en El Bosquecito de El Palmar

Propuesta de retiro de 'Luz del Sur'. Propuesta de retiro de 'Luz del Sur'.

Propuesta de retiro de 'Luz del Sur'.

'Luz del Sur', de María Villa, ha organizado un retiro en El Bosquecito del Palmar, a pocos metros de la Playa El Palmar en Vejer de la Frontera. Será los días 1, 2 y 3 de septiembre y tiene como objetivo ofrecer una dosis de energía para reencontrarte con tu camino hacia el bienestar y una mejor versión de ti mismo. Una pausa para escuchar tu cuerpo, cuidarte y soltar tensiones. Aprenderás diferentes técnicas para la gestión del estrés. Habrá técnicas de respiración consciente, meditación y mindfulness, usos y propiedades de aceites esenciales, intuitive flow y meditación en movimiento. Información y reservas: 633 64 40 22 / 644 05 61 08.

Además, 'Luz del Sur' continúa con sus sesiones de yoga y respiración los fines de semana en 'Villa Alegría', a las 10,30 horas. Un espacio en plena naturaleza y con vistas a la Cartuja. Información: 633 64 40 22. 

Amatra, un nuevo espacio holístico en Jerez

Imagen del nuevo espacio Amatra. Imagen del nuevo espacio Amatra.

Imagen del nuevo espacio Amatra.

Amatra, de Isabel Sánchez y Manuel Huguet, es un flamante espacio para la consciencia, la meditación, el desarrollo y bienestar personal, ubicado en la jerezana calle Ídolos. Un lugar para desarrollar la mirada interior en un viaje de autodescubrimiento, despertando nuestro potencial y capacidades latentes. Es una escuela holística que ofrece clase de meditación, yoga, taichi, chi kung y terapia transpersonal. Más información en: 615 78 26 60 y 661 77 80 36. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios