Jerez

La zona rural de Jerez se apunta a los hábitos saludables

  • El gobierno municipal destaca la alta participación vecinal en el programa de actividades físicas en las barriadas rurales

  • El programa se desarrollará hasta finales de mayo en la pedanía de Cuartillos y 15 barriadas rurales

  • Lomopardo tendrá un nuevo parque infantil

Jesús Alba en la inauguración de un parque biosaludable en una barriada rural.

Jesús Alba en la inauguración de un parque biosaludable en una barriada rural.

La pedanía de Cuartillos y una quincena de barriadas rurales participan en el programa de actividades físicas organizado por el Ayuntamiento de Jerez y que se desarrolla desde el pasado 20 de febrero hasta finales de mayo al objeto de fomentar la actividad física, prevenir la inmovilidad y mejorar la higiene postural. 

El delegado municipal de Medio Rural, Jesús Alba, que ha asistido en Lomopardo junto a la delegada de Alcaldía, Erika Torres, a la primera sesión desarrollada en el centro de barrio de esta barriada rural, ha significado que "ha sido muy grato comprobar la alta participación el primer día. Es importante motivar a estas personas para que practiquen hábitos saludables, se comuniquen y aprendan una serie de recomendaciones físicas tantos estáticas como dinámicas. Para participar en este programa solo es necesario portar una esterilla y una botella de agua”.

El programa de actividades físicas está dirigido a públicos de todas las edades y durante el mismo se impartirán sesiones de cuidado de la espalda, mejora de la fuerza, pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, estiramientos, suelo pélvico y, también, rutas saludables.

“Las personas participantes realizarán dos horas de actividades semanales por barriada rural y pedanía”, ha señalado Jesús Alba. Las actividades tendrán lugar en Las Pachecas, Rajamancera, Lomopardo y Gibalbín, Los Albarizones, La Ina, La Guareña, La Corta, Mesas de Santa Rosa, El Mojo, Cuartillos, El Portal, Torremelgarejo, Majarromaque, Mesas de Asta, Las Tablas y la pedanía de Cuartillos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios