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La exclusividad en clave de descapotable tiene nombre: Mostro Barchetta Zagato

  • Del Mostro Barchetta Zagato sólo va a fabricar cinco unidades. Está inspirado en un modelo histórico de Le Mans, The Monster, que se construyó para el mítico Stirling Moss en 1957; y es, a su vez, una evolución del Mostro Zagato Powered by Maserati mostrado en Villa D´Este en 2015.

  • Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, una especie única

La exclusividad en clave de descapotable tiene nombre: Mostro Barchetta Zagato

La exclusividad en clave de descapotable tiene nombre: Mostro Barchetta Zagato

El Mostro Zagato Powered by Maserati fue un coupé producido en serie limitada años atrás por el carrocero italiano para celebrar el centenario de Maserati. Las cinco unidades utilizaban el motor V8 de los Maserati Gran Turismo, un chasis de Gillet y carrocería de fibra de carbono.

Ahora Zagato, tras la presentación días atrás del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, pone en marcha una pequeña serie de una barchetta que se vincula con ese coupé de 2015 y de la que construirá cinco unidades. Desprovista de techo, también utiliza los motores de Maserati, aunque quizá lo más significativo de este modelo sea su diseño. Según Andrea Zagato, presidente del carrocero milanés, “decidimos el nombre del proyecto inspirados en la primera reacción de Sir Stirling Moss quien dijo ´hermoso como un monstruo´ cuando vio por primera vez el Maserati Coupé. Es el oxímoron en sí mismo lo que expresa bien la unión entre la potencia brutal y la belleza”.

El Mostro Barchetta es la versión sin techo del Mostro Zagato Powered by Maserati que se produjo siete años atrás. El Mostro Barchetta es la versión sin techo del Mostro Zagato Powered by Maserati  que se produjo siete años atrás.

El Mostro Barchetta es la versión sin techo del Mostro Zagato Powered by Maserati que se produjo siete años atrás.

Ese diseño del Mostro Barchetta está firmado por Norihiko Harada, vicepresidente de Zagato Design, y recuerda las proporciones de los descapotables hechos para Osca, firma fundada por los hermanos Maserati y especializada en barchettas, durante los años 50.

La vinculación de Zagato y Maserati en el desarrollo de descapotables como éste se remonta a los años 50 del siglo pasado. La vinculación de Zagato y Maserati en el desarrollo de descapotables como éste se remonta a los años 50 del siglo pasado.

La vinculación de Zagato y Maserati en el desarrollo de descapotables como éste se remonta a los años 50 del siglo pasado.

Está fabricado sobre un chasis de fibra de carbono, como la carrocería, con una estructuras auxiliares, como la que soporta el marco del parabrisas o la posterior de acero que soporta el depósito de combustible, suspensión trasera y diferencial o escape.

Exclusivamente biplaza, tanto chasis como carrocería están hechos en fibra de carbono para reducir al máximo su peso. Exclusivamente biplaza, tanto chasis como carrocería están hechos en fibra de carbono para reducir al máximo su peso.

Exclusivamente biplaza, tanto chasis como carrocería están hechos en fibra de carbono para reducir al máximo su peso.

El motor es un 4,2 litros, un V8 producido por Maserati, que aporta 420 CV. Está instalado en posición central delantera para conseguir un reparto equilibrado de pesos entre ambos ejes y, aún con su incorporación, la masa de este coche es únicamente de 1.200 kilos. Esto permite obtener una excelente relación entre peso y potencia, 2,86 kg/CV, con las consiguientes prestaciones.

La exclusividad se siente en los acabados de esta barchetta que irá destinada, sobre todo, a nutrir el garaje de coleccionistas de Zagato. La exclusividad se siente en los acabados de esta barchetta que irá destinada, sobre todo, a nutrir el garaje de coleccionistas de Zagato.

La exclusividad se siente en los acabados de esta barchetta que irá destinada, sobre todo, a nutrir el garaje de coleccionistas de Zagato.

En cuanto a la caja de cambios, es una manual de seis velocidades montada junto al motor. Las suspensiones son en los dos ejes de doble horquilla y los frenos son de seis pistones delante y cuatro detrás. Las llantas son de 19” con una sola tuerca y con neumático 255/40 R19, delante; y 295/35 R19, detrás.

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