Automovilismo

La 24 edición del Rally Sierra de Cádiz, el 17 y 18 de septiembre

  • La prueba se podrá seguir por el canal de Youtube de la Federación Andaluza

  • El recorrido, muy similar al de 2018 y el plazo de inscripción se abre el 10 de agosto

Paco García Galera, de Escudería Sur, presentando las novedades del Rally en la Diputación de Cádiz.

Paco García Galera, de Escudería Sur, presentando las novedades del Rally en la Diputación de Cádiz.

Con la presencia de todas las instituciones implicadas, se ha presentado en la Diputación de Cádiz el cartel Oficial de la 24ª Edición del Rally Sierra de Cádiz, la prueba de carretera más importante de la provincia que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre con sede en Grazalema.

Al acto presidido por Jaime Armario como diputado de Deportes, asistieron Mª Jesús Herencia, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Carlos García, alcalde de Grazalema; Pilar García, alcaldesa de El Bosque; Mª Isabel Moreno, alcaldesa de El Gastor; Francisco Párraga, alcalde de Olvera; Virginia Bazan, concejal de Deportes de Ubrique y posteriormente acudió a la firma del Convenio, Ana Belén García, alcaldesa de Benaocaz, que tuvo un problema mecánico en su vehículo, excusando su presencia Santiago Galván, alcalde de Zahara.

Hay que remontarse a septiembre 2019 para recordar la última edición, pero con fuerzas renovadas la Escudería Sur ha diseñado ya su rally. Tras la apertura de la presentación, intervino el presidente de la Federación, que destacó la importancia del Rally y que este será el primero que se retransmita en directo a través del canal de Youtube de la propia Federación, televisando imágenes de varios tramos y ubicando el set principal en las inmediaciones de la Zona de Asistencia de El Bosque.

Cartel del Rally. Cartel del Rally.

Cartel del Rally.

Paco García Galera expuso las líneas maestras del Rally 2021, destacando el extraordinario esfuerzo que hacen los Ayuntamientos para apoyar la prueba y agradeció a patrocinadores, instituciones y todo el personal que trabaja en torno al Rally, que son los que lo hacen posible.

El próximo 10 de agosto se procederá a la apertura de las inscripciones que estará un mes abierta y será ya la semana de la prueba cuando los equipos acudan a la Sierra a recorrer los tramos de velocidad que este año será como es habitual un 4 tramos x 2 pasadas.

El viernes 17 por la tarde tendrán lugar las verificaciones de los vehículos en la Plaza de los Asomaderos y a continuación (sobre las 20,30 h) la ceremonia de salida, que tan buena acogida tuvo en Grazalema y ya el sábado será el día de la competición. Empezando a las 8.30 de la mañana, se darán dos pasadas a los tramos de La Ribera - Quesos el Bosqueño (8,2 km) y El Gastor - Olvera (14,1 km) y tras una larga zona de Asistencia en El Bosque (entre las 12.30 y las 14.30 h), los equipos afrontaran la etapa vespertina con los tramos de Zahara (15,4 km) y Benaocaz - Ubrique (5,2 km) concluyendo sobre las 19,30 de nuevo en Grazalema.

La entrega de premios se celebrará sobre las 20,30 en la misma Plaza del Ayuntamiento de esta población. Paco García Galera, como director deportivo de la entidad gaditana desvelaba algunos datos de la prueba: "Hemos realizado un recorrido similar al de 2018, con tramos selectivos y que gustan a casi todos. No ha sido fácil reunir el presupuesto pero hemos querido seguir apostando por nuestra prueba insignia y la acogida entre los alcaldes de la Sierra y el resto de instituciones ha sido extraordinaria. Estamos trabajando como siempre para conseguir un rally seguro y un evento atractivo para todos los que se acerquen a vivirlo en directo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios